Gobierno Municipal continúa con acciones de ayuda para la Chiquitanía

Miércoles 4 de septiembre de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra continúa ejecutando acciones de ayuda para los municipios de la Chiquitanía, afectados por los incendios forestales.

Esta jornada, mediante la Secretaría de Empresas Municipales y Unidades Desconcentradas y Descentralizadas se desplazó maquinaria al municipio de Concepción para la excavación de atajados, transporte de personal de bomberos voluntarios, transporte de tanques de almacenamiento para agua potable, apertura de sendas en zonas de incendio, apoyo en la sofocación en zonas de incendio, carguío y traslado de agua potable para comunidades afectadas por la sequía. Los trabajos se realizaron en las comunidades Río Blanco, La Conquista, Villa Nueva, La Morita, utilizando 5 retroexcavadoras, 2 minicargadores, 8 volquetas, 1 camión de auxilio mecánico, 1 cisterna, haciendo un total 17 equipos pesados.

En Roboré se llevó adelante una reunión de coordinación para identificar las zonas donde aún hay focos de fuego. Participaron el Director Adjunto de Salud del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra Fernando Sattori, el alto mando militar, Fuerza Aérea, Jefe de la Policía de Roboré. Hoy se determinó que existen incendios en las comunidades Santa Elena y Yororoba, por lo que se realizarán las inspecciones en coordinación con la comitiva municipal que trabaja en el refugio temporal para las acciones de rescate de los animales.

Por otro lado, el personal del Bioparque Municipal que trabaja en el refugio temporal para la fauna en Roboré, continúa brindando asistencia, alimentando e hidratando a los animales rescatados. También, realizó intensos rastrillajes en el Parque Otuquis hasta Puerto Busch para ver el estado en que se encuentra la fauna en esa zona y rescatar animales en caso de ser hallados heridos. “Encontramos mucha fauna con vida, los pastos están volviendo a brotar, desde nuestro campamento base hasta Puerto Bush fueron al menos 300 kilómetros que recorrimos haciendo rastrillaje y también inspeccionando la carretera donde encontramos animales muertos por atropellamiento”, informó Mario Zambrana, Jefe del Departamento de Conservación y Manejo de Vida Silvestre del Bioparque Municipal.

Hasta el municipio de Charagua, llegó una comisión del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra con un camión cargado con agua, alimentos, medicamentos, botines, gafas de protección y ropa para bomberos que se encuentran combatiendo contra el fuego. La comisión enviada por al Alcalde Percy Fernández estuvo conformada por el concejal Raúl Saavedra, la Secretaria de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Lourdes Ardaya, quienes firmaron un convenio de ayuda humanitaria con las autoridades del mencionado municipio.

Noticias de fechas pasadas que te podrían interesar:

Gobierno Municipal prepara segundo envio de ayuda para el municipio de Robore

Lunes 19 de agosto de 2019
Continuar Leyendo

Larga Noche de Museos virtual del Gobierno Municipal, una experiencia diferente

Lunes 18 de mayo de 2020
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal inicia el noveno tramo del BTR con un 75 % de avance

Lunes 7 de octubre de 2019
Continuar Leyendo