Gobierno Municipal declara tres días de duelo y rinde homenaje póstumo a Pablo Miguel Suárez, bombero que falleció en los incendios forestales

Domingo 8 de septiembre de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, representado por el Alcalde Percy Fernández y la Presidenta del Concejo Angélica Sosa, decretaron mediante Ley Municipal N° 1189, tres días de duelo municipal y la entrega de la Medalla al Mérito Municipal a Pablo Miguel Suárez Nuñez como homenaje póstumo a quien en vida fue bombero voluntario, perteneciente al grupo SAR – BOLIVIA, por su valentía y dedicación en el cumplimiento de sus deberes y su corazón humanitario y solidario precautelando la vida, la seguridad y protección de los bolivianos, en la localidad de Palestina del municipio de Concepción de Santa Cruz de la Sierra.

El burgomaestre cruceño y la presidenta del Legislativo, delegaron la entrega de la ley de homenaje póstumo y medalla al mérito municipal al jefe del Departamento de Emergencias Municipales (DEM), Roxney Borda, quien hizo la entrega de la ley y medalla de homenaje póstumo a la familia del bombero que perdió la vida en la comunidad Palestina de Concepción.

“Sentimos un gran dolor, pedimos a Dios que dé fuerzas a la familia de este gran hombre que entregó su vida de forma desinteresada por salvar a los comunarios de los incendios de la zona. El Gobierno Municipal declararó tres días de duelo en solidaridad con la familia de este hombre de bien y de la gran familia de bomberos voluntarios, quienes luchan sin descanso en esta emergencia nacional que afronta la Chiquitanía. El municipio de Santa Cruz de la Sierra continuará apoyando a los municipios hermanos con sus equipos de bomberos, brigadas médicas, maquinaria pesada y toda la ayuda humanitaria”, expresó la presidenta del Concejo, Municipal, Angélica Sosa.

Pablo Miguel Suárez Núñez luchó heroicamente conteniendo y mitigando los focos de incendio, el Gobierno Municipal expresa su más sentido pésame y condolencias a la familia doliente.

Ley Autonómica Municipal N° 1189

Homenaje Póstumo a quien en vida fue Bombero Voluntario, perteneciente al grupo Sar - Bolivia , Sr. Pablo Miguel Suarez Núñez Por la valentía y dedicación empleada en el cumplimiento de sus deberes

Sancionada: Martes 10 de septiembre de 2019

Promulgada: Martes 10 de septiembre de 2019

Ver la Ley Ver Todas las Leyes

Noticias de fechas pasadas que te podrían interesar:

"Plan Todos por la Vida" activa brigadas de salud en el DM-3

Jueves 14 de mayo de 2020
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal organiza ferias de lectura en bibliotecas en homenaje al aniversario cívico del departamento

Martes 17 de septiembre de 2019
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal entrega al Distrito 9 el Módulo Educativo 188 “Sarah Guardia”

Martes 9 de abril de 2019
Continuar Leyendo