Municipalidad Cruceña y Gobierno Nacional encaminan soluciones prácticas en materia de salud

Miércoles 4 de diciembre de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra en su afán de atender y garantizar el Seguro de Salud Gratuita para los cruceños, encaminó con el Gobierno transitorio un conjunto de soluciones prácticas a corto y mediano plazo.

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, lideró la comitiva municipal que se reunió este miércoles en La Paz con el ministro de Salud, Anibal Cruz, a quien presentó la urgencia para la dotación de 1.500 ítems con los cuales debería entrar en funcionamiento los 10 nuevos hospitales construidos en la capital cruceña.

Sosa agradeció al ministro Cruz por la deferencia y declaró su conformidad porque las soluciones para atender la salud se darán de forma práctica y paulatina, acorde a las necesidades y urgencias, pero también reconociendo la realidad de un Gobierno transitorio que precisa hacer gestión.

“Estamos agradecidos porque hemos encontrado apertura en el ministro de Salud y en ese marco estamos encontrando soluciones. Me siento satisfecha, es mejor siempre hablar las cosas de frente y aunque por lo pronto hay avances parciales, vamos a potenciar lo que tenemos en salud”, dijo Sosa.

Por su parte, el ministro Anibal cruz, señaló que el Gobierno Nacional está empeñado en hacer gestión y que en ese marco la salud es una de las prioridades.

“Santa cruz nos ha mostrado sus necesidades y urgencias. Tienen buena infraestructura construida por el Gobierno Municipal con recursos propios y su proyección es para más de 20 años. Vamos a tratar que los recursos humanos sean una realidad, en forma adecuada; vamos a atender las necesidades del pueblo cruceño”, dijo el ministro Cruz.

Noticias de fechas pasadas que te podrían interesar:

Gobierno Municipal pide Declaratoria de Desastre Nacional en la Chiquitanía

Miércoles 25 de septiembre de 2019
Continuar Leyendo

Guardia Municipal se pone el uniforme de Santa Cruz y sale a reforzar la recolección de basura

Martes 5 de noviembre de 2019
Continuar Leyendo

Premio tributario del Gobierno Municipal a vecinos que siembren más árboles

Sabado 4 de enero de 2020
Continuar Leyendo