Gobierno Municipal entrega planimetría a tres barrios del DM 10

Sabado 7 de diciembre de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra por mandato del Alcalde, Percy Fernández y en cumplimiento con la Ley 186/2015 de Regularización de Barrios y Registro Catastral, entregó la planimetría en los barrios Tierras Nuevas, 8 de Diciembre, San Juan del Sur ET 44 para que más de 400 vecinos que pertenecen al DM 10 puedan tener sus planos de uso de suelo y perfeccionar su derecho propietario.

Emiliano Cronenbold, Secretario Municipal de Planificación, indicó que son tres etapas técnicas donde cada uno de los vecinos debe cumplir ciertos requisitos como propietario de inmueble, posteriormente se hace una revisión de campo topográfica, verificación de drenaje, sistema de la parte ambiental y codificación de todos los terrenos y posterior a ello se emite ya un plano en planimetría general.

“Es así que se entrega en el Distrito Municipal 10 a tres barrios donde la mayoría de los vecinos son propietarios antiguos, ahora ya son barrios consolidados con áreas de equipamiento en algunos caso cuentan con pavimento y servicios básicos” señaló Cronenbold.

De la misma manera informó a todos los vecinos que desde la próxima semana se instalaran unidades técnicas en cada Sub Alcaldía de los distritos, para que puedan atender la totalidad de los requerimientos de los distintos barrios, siendo así la idea de poder brindar un buen los servicio a la población y eviten el retraso de su documentación.

Por su lado, los vecinos de los diferentes barrios expresaron sus agradecimientos al gobierno municipal por el documento ya obtenido después de que se esperara tanto tiempo.

“Este documento nos da nuestra identidad como barrio y consolidar nuestros sueños anhelados ya que con esto somos alguien en la vida, nos integramos a Santa Cruz y al barrio, muy agradecido con el alcalde Percy Fernández y a la arquitecta Angélica Sosa por su trabajo siendo así un regalo de navidad” expresó Juan Guzmán, Representante del Barrio Tierras Nuevas.

Ley Autonómica Municipal N° 186

Establece el procedimiento normativo para la reestructuración de asentamientos humanos irregulares y consolidados dentro del Radio Urbano vigente - Regularización de Barrios.

Sancionada: Miércoles 16 de diciembre de 2015

Promulgada: Miércoles 16 de diciembre de 2015

Ver la Ley Ver Todas las Leyes

Noticias de fechas pasadas que te podrían interesar:

Concejo Municipal de Medellín distingue al Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra por su exitoso modelo de gestión

Viernes 5 de abril de 2019
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal, Policía y Militares controlan rigurosamente límites de la ciudad para frenar avance del coronavirus

Martes 14 de abril de 2020
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal lanza campaña “El Centro se Activa” con cultura.

Viernes 19 de julio de 2019
Continuar Leyendo