Gobierno Municipal lamenta agresiones provocadas por transportistas

Miércoles 11 de diciembre de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, lamenta las agresiones provocadas por el sector transporte en la jornada de hoy a la concejal Loreto Moreno, causándole una fisura en el cráneo, además de ataques con botellas y piedras a otras funcionarias públicas. Rolando Ribera, Secretario de Movilidad Urbana lamentó dichas agresiones y llamó a la reflexión a los transportistas. Asimismo, reiteró que los trabajos de las obras del Bus de Transporte Rápido (BTR), no pararán y se cumplirán los plazos establecidos.

“Lamentamos el abuso que han cometidos una vez más los del transporte público, condenamos esta agresión cobarde que ha sufrido la concejal Loreto Moreno, una autoridad que ha sido elegida por el voto democrático. Es momento que estos dirigentes del este sector digan la verdad, cientos de reuniones hemos tenido, ellos no están de acuerdo con la Ley, porque la autoridad no va a ceder a los beneficios de particulares y de un sector, como autoridades estamos obligados hacer una legislación que favorezca a los 2 millones de habitantes”, aclaró Ribera.

Rolando Ribera reiteró que están a pocas semanas de concluir las obras civiles que corresponden a la mitad de la primera fase del (BTR) del municipio cruceño, la flota inicial que va a operar es de 30 buses de 90 pasajeros que se transportarán con comodidad.

“El operador concesionado va a tener que contratar a sus choferes como determina la Ley General del Trabajo, esto significa asegurarlos y no podrán trabajar como lo hacen actualmente de manera esclavizada 16 horas durante el día, este es otro cambio fundamental en este nuevo modelo de transporte. Esperamos que los acontecimiento de hoy día, no se vuelvan a repetir nunca más”, finalizó Rolando Ribera.

De igual manera, aclaró que no se eliminarán líneas, sino que serán redistribuidas racionalizando su recorrido.

Noticias de fechas pasadas que te podrían interesar:

Gobierno Municipal de Santa Cruz declara emergencia por dengue

Miércoles 15 de enero de 2020
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal asume defensa de la población y exige cumplimiento de tarifa solidaria a la CRE

Viernes 6 de diciembre de 2019
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal entrega alimentos a personas de escasos recursos durante la cuarentena

Lunes 20 de abril de 2020
Continuar Leyendo