Gobierno Municipal de Santa Cruz declara emergencia por dengue

miércoles 15 de enero de 2020

Por unanimidad del plenario hoy aprobamos la ley 1273 que declara emergencia por la epidemia de las enfermedades transmitidas por el vector Aedes Aegypti.

Se debe extremar todo lo necesario. Es recomendable que los vecinos que tienen alguna molestia en su salud vayan a los centros hospitalarios.

Se realizarán acciones que promuevan la limpieza en instituciones y establecimientos públicos y privados, domicilios, lotes baldíos, lagunas, canales de drenaje y se fortalecerá el aseo urbano realizado por Emacruz, para la destrucción de los criaderos del vector.

El Departamento Municipal de Prevención y Control de Plagas en coordinación con los vecinos realizará la fumigación respectiva y fortalecerá la eliminación de los criaderos.

Los centros de salud de primer nivel y hospitales de segundo nivel, deberán fortalecer la atención oportuna a los pacientes que presenten síntomas de las enfermedades dengue, chikungunya y zika y deberán cumplir con la vigilancia epidemiológica activa y la notificación obligatoria al Servicio Departamental de Salud (SEDES), sobre los casos que den positivo.

El Gobierno Municipal coordinará acciones con el Ministerio de Salud, Ministerio de Defensa, Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz, Servicio Departamental de Salud, y Universidades Públicas y Privadas.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Notas aleatorias que te podrían interesar:

Gobierno Municipal notifica a dueños del perro de raza pitbull que mordió a una persona

- martes 17 de diciembre de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra a través de la Secretaria de Salud notifica a dueños del perro de raza Pitbull que mordió a una persona por la zona del Alto San Pedro. Fernando Sattori Secretario de Salud (a.i.), indicó que en caso de no responder la notificación, se hará bajo las vías legales de la justicia solicitando el respectivo allanamiento para la captura del animal.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal concluye talleres de danza con presentaciones en distritos

- domingo 8 de diciembre de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal, por instructiva del Alcalde, Percy Fernández, realizó masivos talleres de danza que cerraron su ciclo con las presentaciones de danza en los diferentes distritos. Más de 250 niños y jóvenes participaron de las muestras con cuadros de danza clásica, del folclore regional, chaqueño y jazz.
Continuar Leyendo

La CAO Y CAINCO compromete ayuda a la "Olla Común" del Gobierno Municipal

- sabado 9 de noviembre de 2019

El presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Reynaldo Díaz y el Presidente de la Cámara de Industria y Comercio (Cainco), Fernando Hurtado llegaron hasta la Secretaria de Parques y Jardínes para reunirse con la Presidenta del Concejo, Angélica Sosa donde comprometieron ayuda de sus asociados para proveer carnes y productos a la "Olla Común", instaladas en diferentes distritos por el Gobierno Municipal, con 200 puntos en la ciudad, impulsados por la Fundación Percy Fernández.
Continuar Leyendo

Concejo Municipal de Medellín distingue al Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra por su exitoso modelo de gestión

- viernes 5 de abril de 2019

El Concejo Municipal de la ciudad de Medellín, Colombia, distinguió este viernes al Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra por el modelo de gestión que lidera el alcalde Percy Fernández, que destaca en obras de infraestructura, salud gratuita, parques urbanos protegidos, salones velatorios, módulos educativos integrales, guarderías y espacios públicos.
Continuar Leyendo