Gobierno Municipal lleva los "Mercados Móviles" a los barrios para abastecer a vecinos durante la cuarentena

Viernes 27 de marzo de 2020

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, por instructiva del Alcalde Percy Fernández y la Presidenta del Concejo Angélica Sosa, lleva los “Mercados Móviles” a los barrios para abastecer a los vecinos mientras dure la cuarentena nacional, medida adoptada para frenar el contagio del coronavirus.

La Directora del Centro de Abastecimiento Mayorista Carol Viscarra, informa que los comerciantes de frutas, verduras y hortalizas estarán en los barrios de los 15 Distritos Municipales donde no haya un mercado cercano, con el fin de proteger la salud de las familias. Esta jornada, los camiones fueron distribuidos en 9 zonas del distrito N° 3: barrio Villa Victoria, barrio Perla del Oriente, barrio Petrolero Sur, barrio El Pajonal, barrio El Carmen, barrio Aguaí, barrio Héroes del Chaco, barrio Convifac, barrio Sanandita.

“Siempre estamos pensando en el vecino, es por ello que el Alcalde Percy Fernández y la Presidenta del Concejo Angélica Sosa aprobaron este programa para poder llevar el mercado al barrio donde no hay centros de abastecimientos. Estos Mercados Móviles estarán mientras dure la cuarentena de 7:00 a.m. a 12:00 p.m con precios bajos, ya que la venta es directa del productor al consumidor, por lo que pedimos a la población tener calma y paciencia, vamos a llegar a todos los barrios por lo menos una vez a la semana para que la gente solamente salga un día”, expresó Viscarra.

La Directora del Centro de Abastecimiento Mayorista, instó a la ciudadanía salir a hacer las compras en el día que corresponde según el número de su cédula de identidad, y aclaró que los mercados municipales abrirán sus puertas de lunes a viernes, de 7:00 a 12:00, como indica el decreto.

Para finalizar, Viscarra recordó que cualquier situación o denuncia de especulación de precios en los mercados contactarse a la línea de Atención Vecinal: 800 12 5700 para actuar de forma inmediata y sancionar a quien corresponda.

Noticias de fechas pasadas que te podrían interesar:

Gobierno Municipal coloca Lista oficial de precios de pescados en puestos de venta

Lunes 15 de abril de 2019
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal asegura que pasajes se mantienen en Bs. 2 y Bs. 1

Miércoles 21 de agosto de 2019
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal refuerza dotación de equipos de bioseguridad al Centro de Salud San Luis

Lunes 20 de abril de 2020
Continuar Leyendo