Brigadas Municipales desarrollan con éxito el "Plan todos por la Vida"

Viernes 15 de mayo de 2020

El Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra desarrolla de forma exitosa el "Plan todos por la Vida", mismo que busca identificar, asistir y fijar a los contactos de Covid-19 positivos. Las brigadas ya visitaron 82 domicilios, donde cada uno de los contactos firmaron una declaración jurada y asumen el compromiso de quedarse en cuarentena en sus viviendas. La jornada de hoy se llegará con las brigadas a la red Sur y a partir del lunes se lo realizará en la red Norte y posteriormente en la red Centro, con lo que se concluiría la primera etapa del plan.

Rolando Ribera, presidente del Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), indicó que el trabajo de las brigadas es muy necesario para frenar la propagación del Coronavirus.

"Nos hemos dado cuenta que muchos de los contactos que teníamos registrados a través de los datos que nos ha dado el SEDES, se han movido; hemos encontrado domicilios que antes tenían siete contactos y ahora solo hay cuatro. Es un trabajo de asistencia que nosotros estamos haciendo y es preferible poner en cuarentena a dos mil personas que a dos millones de habitantes en una ciudad tan amplia como la nuestra", aseveró Ribera, a tiempo de agregar que a todos los ciudadanos que están asumiendo este compromiso, el Municipio les brindará una colaboración en cuanto a la alimentación y medicación.

Por otro lado el presidente del COEM indicó que a partir del mediodía de la jornada de hoy se llegará con las brigadas a la red Sur que corresponde a los distintos 9, 10, 12 y 3.

A partir del lunes se realizarán los trabajos en la red Norte y el martes en la red Centro.

"La segunda etapa comienza con la distribución alimentaria, la que ellos necesiten, hay solicitudes que están recogiendo nuestras brigadas" acotó Ribera, a tiempo de pedir a la población que deben demostrar una madurez ciudadana, toda vez que nadie está libre de poder contraer el Coronavirus.

Noticias de fechas pasadas que te podrían interesar:

Gobierno Municipal anuncia cumplimiento estricto de la cuarentena total por la vida

Domingo 12 de abril de 2020
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal prepara la "Larga Noche de Museos" edición virtual

Miércoles 6 de mayo de 2020
Continuar Leyendo

Conmemoración del 140 aniversario de la Defensa de Calama

Domingo 24 de marzo de 2019
Continuar Leyendo