Gobierno Municipal desbloquea Normandía por la salud pública y vuelve a ofrecer diálogo

lunes 2 de julio de 2018

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra representando por los concejales y secretarios municipales, llegaron este domingo hasta el ingreso del Relleno Sanitario de Normandía para dialogar con las personas que impedían el paso de los camiones con residuos sólidos, ante la negativa y luego de más de 4 horas de intento se desbloqueó con la Guardia Municipal para evitar un atentado a la salud pública.

La presidenta del Concejo, Angélica Sosa llamó a la reflexión a los dirigentes que bloqueaban el ingreso al Relleno Sanitario y pidió que el diálogo prime y no así los intereses personales, ni políticos, puesto que el bloqueo perjudica a toda una población de 2 millones de habitantes.

“Lo grave de esta situación es que esta ciudad tiene 1.800 toneladas de basura y la presencia de seis concejales en este bloqueo es para que se cumpla las normas y velar por la seguridad jurídica, evitar epidemias y por una ciudad limpia”, expresó Sosa.

La titular del Concejo lamentó que una diputada nacional no cumpla con las leyes establecidas e interfiera con el desarrollo normal del recojo y depósito de residuos sólidos.

Un grupo minoritario de vecinos que se resisten a cumplir con la ampliación de la licencia de funcionamiento del Relleno Sanitario inició un bloqueo del acceso principal de Normandía, por lo que el operador Solvi Vega dejó de ingresar los residuos sólidos en el relleno y sin recoger más basura en la ciudad.

Con llantas, palos, gajos y otros artículos lograron cerrar la vía y se negaron a establecer el diálogo con las autoridades municipales que llegaron hasta el lugar para escuchar sus demandas.

Luego de horas de intento, se logró despejar el acceso y posibilitando que los camiones cargados de residuos sólidos ingresen al Relleno Sanitario.

La presidenta del Concejo invitó a este grupo a una reunión este lunes desde temprano horas, pero estos no confirmaron su asistencia.

Asimismo, Sosa no descartó que se haga una representación penal en contra de este grupo de vecinos que bloquearon el acceso al relleno sanitario por delito de salud pública.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Notas aleatorias que te podrían interesar:

Homenaje en conmemoración a los 209 años de gesta libertaria del departamento

- martes 24 de septiembre de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, participó de los homenajes en conmemoración a los 209 años de gesta libertaria del departamento, en la plaza 24 de Septiembre con la iza de banderas a media asta y un crespón negro en señal de luto que vive la región por los incendios en la chiquitanía, además se pidió un minuto de silencio por las personas fallecidas.
Continuar Leyendo

Percy Fernández entrega módulo educativo 197 para beneficiar a 3.000 estudiantes

- jueves 6 de febrero de 2020

El alcalde Percy Fernández Añez entregó este jueves el módulo educativo Nº 197 “Pauro del saber”, ubicado en el Distrito Municipal Nº 14, zona cantón Paurito. Los estudiantes que participaron del acto de inauguración agradecieron a la autoridad municipal por invertir en la educación de los niños y jóvenes cruceños.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal entrega restaurada La Capilla Jesús Nazareno, como primera obra del 2020

- jueves 2 de enero de 2020

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, liderado por el alcalde cruceño, Percy Fernández junto a la Presidenta del Concejo, Angélica Sosa, concejales y secretarios entregaron la primera obra del 2020, la restauración de La Capilla Jesús Nazareno, siendo parte del patrimonio del centro de la ciudad.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal recolecta 3.500 toneladas de residuos y cierra 18 locales en Semana Santa

- sabado 20 de abril de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra brindó un informe del trabajo en conjunto del Municipio para que se cumpla la Ley Municipal 1105 de Regocijo Espiritual por Semana Santa durante esta celebración religiosa, garantizando el ejercicio a la libertad de culto y fe cristiana, durante la jornada se recolectó 3.500 toneladas de residuos por parte de Emacruz y se cerró 18 locales que se encontrón abiertos en los días de prohibición.
Continuar Leyendo