Emacruz informa a los comercios sobre el uso obligatorio de canastillos

viernes 31 de agosto de 2018

La Empresa Municipal de Aseo de Santa Cruz (Emacruz), en cumplimiento a la Ley 295 de Aseo Urbano, realiza visitas informativas en los comercios ubicados en las avenidas y radiales de la ciudad dando a conocer las obligaciones que tienen los ciudadanos y las sanciones que se pueden aplicar por el incumplimiento a la norma.

Esta mañana el gerente de Emacruz, Johnny Bowles, socializó la normativa en la avenida San Martin (barrio Equipetrol), donde explicó a los propietarios de las casas comerciales la necesidad de contar con canastillos afuera de sus negocios.

“Estamos socializando e informando sobre la necesidad de contar con canastillos y evitar que los residuos sean mal colocados. De esta manera vamos a ser más agiles en la recolección y evitar que los residuos estén dispersos, lo que da mal aspecto; queremos tener una ciudad limpia ese es el objetivo de nuestro alcalde Percy Fernández”, explicó Bowles.

Luego de la visita informativa los comercios tienen un plazo de 5 días para colocar sus canastillos. Los que no cumplan con esta disposición serán notificados, ese aviso otorga un plazo máximo de 5 días más para que los infractores se adecuen, tal como lo establece el reglamento sancionatorio de la Ley de Aseo Urbano.

Por último, se realiza una tercera visita de verificación al cumplimiento de la notificación entregada. En caso de no adecuarse, se inicia el proceso administrativo para la aplicación de la sanción correspondiente, misma que equivale al 25% de un salario mínimo nacional en caso de una persona natural y 2 salarios mínimos nacionales en caso de que el infractor sea una persona jurídica.

Los comercios de la avenida Grigotá han cumplido con esta disposición. En la zona más del 70% de las tiendas han colocado su canastillo o recipiente adecuado para el depósito temporal de sus residuos. En los próximos días se hará el mismo trabajo de socialización en avenidas principales y radiales de la ciudad.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Notas aleatorias que te podrían interesar:

Guardia Municipal se pone el uniforme de Santa Cruz y sale a reforzar la recolección de basura

- martes 5 de noviembre de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, por instrucciones del Alcalde Percy Fernández Añez, y la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, dispuso que aproximadamente 200 Guardias Municipales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana refuercen la recolección de basura, hasta normalizar el servicio, colaborar con la limpieza de la ciudad y hacer una recolección más eficiente y rápido.
Continuar Leyendo

Municipalidad Cruceña y Gobierno Nacional encaminan soluciones prácticas en materia de salud

- miércoles 4 de diciembre de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra en su afán de atender y garantizar el Seguro de Salud Gratuita para los cruceños, encaminó con el Gobierno transitorio un conjunto de soluciones prácticas a corto y mediano plazo.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal organiza ferias de lectura en bibliotecas en homenaje al aniversario cívico del departamento

- martes 17 de septiembre de 2019

El Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra, por instructiva del Alcalde, Percy Fernández, realizó una feria de lectura simultánea “Festejemos a Santa Cruz” en la Red de Bibliotecas Municipales, en las que hubo diversas dinámicas para estimular el apego a la lectura y a las actividades culturales de niños y adolescentes de unidades educativas en homenaje al aniversario cívico del departamento.
Continuar Leyendo

Inspección al Cordón Ecológico

- jueves 28 de marzo de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, integrado por secretarios, concejales y sub-alcaldes, además de vecinos de la zona oeste de la ciudad, recorrió este jueves más de 12 kilómetros del área de protección del cordón ecológico, en las riberas del río Piraí, donde se verificó la situación medio ambiental y las condiciones de asentamientos humanos no autorizados. Al mismo tiempo, continúa con el trabajo de construcción de la gran metrópoli de Santa Cruz.
Continuar Leyendo