Emacruz informa a los comercios sobre el uso obligatorio de canastillos

viernes 31 de agosto de 2018

La Empresa Municipal de Aseo de Santa Cruz (Emacruz), en cumplimiento a la Ley 295 de Aseo Urbano, realiza visitas informativas en los comercios ubicados en las avenidas y radiales de la ciudad dando a conocer las obligaciones que tienen los ciudadanos y las sanciones que se pueden aplicar por el incumplimiento a la norma.

Esta mañana el gerente de Emacruz, Johnny Bowles, socializó la normativa en la avenida San Martin (barrio Equipetrol), donde explicó a los propietarios de las casas comerciales la necesidad de contar con canastillos afuera de sus negocios.

“Estamos socializando e informando sobre la necesidad de contar con canastillos y evitar que los residuos sean mal colocados. De esta manera vamos a ser más agiles en la recolección y evitar que los residuos estén dispersos, lo que da mal aspecto; queremos tener una ciudad limpia ese es el objetivo de nuestro alcalde Percy Fernández”, explicó Bowles.

Luego de la visita informativa los comercios tienen un plazo de 5 días para colocar sus canastillos. Los que no cumplan con esta disposición serán notificados, ese aviso otorga un plazo máximo de 5 días más para que los infractores se adecuen, tal como lo establece el reglamento sancionatorio de la Ley de Aseo Urbano.

Por último, se realiza una tercera visita de verificación al cumplimiento de la notificación entregada. En caso de no adecuarse, se inicia el proceso administrativo para la aplicación de la sanción correspondiente, misma que equivale al 25% de un salario mínimo nacional en caso de una persona natural y 2 salarios mínimos nacionales en caso de que el infractor sea una persona jurídica.

Los comercios de la avenida Grigotá han cumplido con esta disposición. En la zona más del 70% de las tiendas han colocado su canastillo o recipiente adecuado para el depósito temporal de sus residuos. En los próximos días se hará el mismo trabajo de socialización en avenidas principales y radiales de la ciudad.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Notas aleatorias que te podrían interesar:

Controles

- miércoles 30 de octubre de 2019

El Gobierno Municipal continúa realizando el control de precios en productos de la canasta familiar, en los distintos mercados.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal habilitará ‘Ollas Comunes’ en los distritos para apoyar a los vecinos movilizados

- martes 29 de octubre de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz con el fin de contribuir con la situación que vive la ciudad capital definió habilitar ‘ollas comunes’ en los distritos para apoyar a los vecinos que están movilizados en defensa del voto y que no han podido dotarse de los productos básicos de la canasta familiar.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal continúa con el programa “Olla Común”para vecinos y Policía

- martes 26 de noviembre de 2019

Cientos de vecinos llegan a diario hasta el Parque Los Mangales I, en la avenida Radial 19 casi cuarto anillo, para recibir su ración de almuerzo gracias al programa “Olla Común” que se ha implementado desde el 30 de octubre pasado, para contribuir con alimentación adecuada y oportuna a la población más vulnerable debido a la crisis que vive el país.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal lanza campaña “El Centro se Activa” con cultura.

- viernes 19 de julio de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, a través del Alcalde, Percy Fernández lanza la campaña “El Centro se Activa” que se enmarca en un plan integral de revitalización del Centro Histórico, a través del mejoramiento del espacio público, la infraestructura urbana, mobiliario, con la finalidad de embellecer del Centro Histórico y mejorar convivencia ciudadana. El plan incluye la activación de los espacios públicos del primer anillo con festivales artístico culturales que inicia este viernes 19 de julio con una presentación de bailes y música tropical en la Plaza del Estudiante.
Continuar Leyendo