Gobierno Municipal lanza campaña para reducir el uso de bolsas plásticas

lunes 8 de octubre de 2018

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, a través de la Empresa de Aseo Urbano (Emacruz), hizo el lanzamiento de la campaña “Menos bolsas, más voluntad”. El objetivo es reducir el uso de bolsas plásticas en la ciudad y utilizar bolsas de tela o envases reutilizables al momento de hacer las compras.

El slogan de esta campaña ha sido denominado “Santa Cruz te quiero libre de bolsas plásticas” y está apoyada en tres monumentos icónicos de la ciudad: la Madre India, Ignacio Warnes y Cañoto, personajes que tuvieron su tiempo en la historia y ahora miran apacibles cómo las bolsas plásticas son un problema, alertándonos de que es tiempo de pasar de la pasividad a la acción con una voluntad conjunta de la población.

El gerente de Emacruz, Johnny Bowles, explicó que una bolsa plástica tarda en biodegradarse y provoca contaminación visual en la ciudad. Pidió que al momento de hacer las compras rechacen las bolsas plásticas y lleven bolsas de tela a los mercados.

“Pedimos a la población que dejen de utilizar bolsas plásticas. Unámonos a un movimiento mundial, nacional y local, amemos nuestra ciudad. Vamos a entregar una bolsa reutilizable a los vecinos, llegaremos a cada vivienda”, dijo el gerente.

Según estudio realizado por Lidema Bolivia, se usa diariamente 1,3 millones de bolsas plásticas, de los cuales el 40% corresponden al departamento de Santa Cruz; por cierto, el Municipio de Santa Cruz de la Sierra es el mayor consumidor de bolsas plásticas.

En la oportunidad también se lanzó la campaña de promoción del uso de canastillos domiciliarios, denominada “Tu basura en altura”, con el slogan ¿y el canastillo pa´cuando?

La campaña incentiva los ciudadanos a colocar sus canastillos afuera de sus casas, para evitar la generación de microbasurales, basura dispersa en el suelo y contaminación, ayudando a tener barrios limpios y saludables.

Para el colocado de canastillos se recomienda mínimo una altura de 1.5 metros. Lo importante es que los vecinos y vecinas sean responsables con la basura que generan en sus hogares y la coloquen en el lugar que corresponde.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Notas aleatorias que te podrían interesar:

Gobierno Municipal continúa con acciones de ayuda para la Chiquitanía

- miércoles 4 de septiembre de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra continúa ejecutando acciones de ayuda para los municipios de la Chiquitanía, afectados por los incendios forestales.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal recolecta 3.500 toneladas de residuos y cierra 18 locales en Semana Santa

- sabado 20 de abril de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra brindó un informe del trabajo en conjunto del Municipio para que se cumpla la Ley Municipal 1105 de Regocijo Espiritual por Semana Santa durante esta celebración religiosa, garantizando el ejercicio a la libertad de culto y fe cristiana, durante la jornada se recolectó 3.500 toneladas de residuos por parte de Emacruz y se cerró 18 locales que se encontrón abiertos en los días de prohibición.
Continuar Leyendo

Iza de banderas inicia mes cívico marcado por la solidaridad cruceña

- domingo 1 de septiembre de 2019

La Plaza 24 de Septiembre fue el escenario donde se concentraron las principales autoridades para el acto de inicio del mes cívico de Santa Cruz, que este 24 de Septiembre celebra sus 209 años de gesta libertaria.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal habilitará ‘Ollas Comunes’ en los distritos para apoyar a los vecinos movilizados

- martes 29 de octubre de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz con el fin de contribuir con la situación que vive la ciudad capital definió habilitar ‘ollas comunes’ en los distritos para apoyar a los vecinos que están movilizados en defensa del voto y que no han podido dotarse de los productos básicos de la canasta familiar.
Continuar Leyendo