Alcalde visita la Maestranza de Reciclaje y Mantenimiento de Mobiliario Escolar

sabado 2 de febrero de 2019

El Alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Percy Fernández Añez junto a la Presidenta del Concejo, Angélica Sosa llegaron hasta la Maestranza de Reciclaje y Mantenimiento de Mobiliario Escolar donde se reciclan y refaccionan mas de 40.000 pupitres destrozados.

Ahorro. Fue la palabra que definió el burgomaestre cruceño para describir todo el trabajo de aproximadamente 200 obreros, que se pusieron manos a la obra, para poner en buenas condiciones pupitres, sillas y mesas; que serán distribuidos en las escuelas y módulos escolares de los 15 distritos.

“En un día nos dimos cuenta, que nosotros podemos ahorrar, reciclando, por eso estos galpones tienen vida y se convierten en el camino para ahorrar dinero. Lo único que estamos tratando es de ahorrar dinero para la ciudad, para la municipalidad, dinero que es extremadamente necesario para mil usos”, explicó el Alcalde.

Fernández pidió a los alumnos cuidar sus asientos y bancos porque son para beneficio de todos los estudiantes y vecinos.

“Así como estas sillitas de acá, así como están pintaditas y alineadas, imagínense a un niño sentado, que problema tiene el niño, nada, se va sentir bien y nosotros, hemos ayudado a Santa Cruz reciclando estas sillitas, reciclando estos asientitos, para que le sirvan nuevamente a los niños de Santa Cruz, a nuestros hijos, a sus hijos”, enfatizó el Alcalde.

De igual forma agradeció a los obreros y expresó su felicidad, por el trabajo que están realizando, para clasificar los materiales que se pueden reutilizar, para posteriormente limpiar, lijar, armar, pintar y entregar los muebles terminados, listos para que un niño lo utilice.

“Hicimos este plan o estrategia, confiando en el trabajador municipal, que él sabrá que cosa sirve y que cosa no sirve. El Alcalde que les habla está contento, de verlos aquí a ustedes trabajando, en la recuperación de bienes escolares”, dijo el Alcalde.

Por su parte la presidenta del Concejo, explicó todo el trabajo que se está realizando para que el lunes 4 de febrero, en el inicio de clases los escolares tengan los muebles listos para usarlos, tanto en los módulos nuevos que recién se entregaron, como también para la reposición de los que se deterioraron en la anterior gestión escolar.

“Como no vamos a estar contenta con esta iniciativa de que la municipalidad, el Gobierno Autónomo Municipal, puede recuperar, reciclar, pero sobre todo convertir, lo que parecería que ya no sirve, en muebles para las escuelas, solamente llamamos a la reflexión a las madres de familia, a los directores y a todos alumnos, que debemos amar, que debemos cuidar a Santa Cruz, que debemos desde el inicio cuidar nuestros pupitres, nuestros bancos”, expresó Sosa.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Notas aleatorias que te podrían interesar:

Gobierno Municipal producirá 1 millón de árboles para reforestar la chiquitanía

- lunes 7 de octubre de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra a través del Jardín Botánico producirá un millón de árboles para la reforestación de la chiquitanía y revertir el daño medioambiental que sufrió la zona.
Continuar Leyendo

Declaratoria Municipal de emergencia sanitaria por cerco que impide disposición final de residuos

- viernes 1 de noviembre de 2019

Continuar Leyendo

Gobierno Municipal tiene más un millón de plantines listos para colocar donde requiera la ciudad y colaborar en el departamento

- martes 26 de noviembre de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra a través de la Secretaria de Empresas Municipales y el Jardín Botánico Municipal ya cuenta con un millón de plantines listos para sembrar en la chiquitanía, dando cumplimiento al “Programa la municipalidad planta un bosque “siendo así el objetivo de llegar a tres millones de plantines gracias a la colaboración de semillas de los ciudadanos y la recolección del equipo del gobierno municipal.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal pide Declaratoria de Desastre Nacional en la Chiquitanía

- miércoles 25 de septiembre de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra pidió al Gobierno Nacional la Declaratoria de Desastre Nacional, como un acto de gestión imprescindible para atender los peligros que se afrontan y los que derivarán de la quema masiva de los ecosistemas que se interrelacionan con vidas humanas y a la vez rindió homenaje póstumo a los bomberos y voluntarios que perdieron la vida en la Chiquitanía.
Continuar Leyendo