Conmemoración del 140 aniversario de la Defensa de Calama

domingo 24 de marzo de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, participó de los actos realizados en la plaza Avaroa y del desfile cívico militar en el Cambodromo, en conmemoración del 140 aniversario de la Defensa de Calama.

El alcalde cruceño Percy Fernández Añez lideró los actos junto a la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa; concejales y secretarios que estuvieron presentes en la ofrenda floral realizada a los pies del monumento a Eduardo Avaroa.

“No hay que perder la esperanza porque el mar nos pertenece y reconquistarlo es un deber. Estoy de acuerdo con que el país haga el esfuerzo para reconquistar el océano pacifico”, expresó el burgomaestre cruceño.

Luego, al finalizar la tarde de este 23 de marzo, asistieron al desfile realizado en el Cambódromo con presencia de guarniciones militares.

Por su parte la presidenta del Legislativo, también manifestó que los bolivianos debemos tener una salida soberana al mar y para ello se deben hacer las acciones necesarias para que Bolivia tenga ese derecho.

“Los bolivianos deseamos tener una salida al mar, porque nos pertenece, porque es un derecho y es una obligación hacer las acciones necesarias para que Bolivia tenga la ansiada salida al mar. En este 23 de marzo rendimos homenaje a Eduardo Avaroa, un hombre valiente que representó la fuerza y que honra la historia del país”, indicó la presidenta Angélica Sosa.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Notas aleatorias que te podrían interesar:

Gobierno Municipal lanza campaña “El Centro se Activa” con cultura.

- viernes 19 de julio de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, a través del Alcalde, Percy Fernández lanza la campaña “El Centro se Activa” que se enmarca en un plan integral de revitalización del Centro Histórico, a través del mejoramiento del espacio público, la infraestructura urbana, mobiliario, con la finalidad de embellecer del Centro Histórico y mejorar convivencia ciudadana. El plan incluye la activación de los espacios públicos del primer anillo con festivales artístico culturales que inicia este viernes 19 de julio con una presentación de bailes y música tropical en la Plaza del Estudiante.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal continúa con acciones de ayuda para la Chiquitanía

- miércoles 4 de septiembre de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra continúa ejecutando acciones de ayuda para los municipios de la Chiquitanía, afectados por los incendios forestales.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal ratifica que no tiene deuda con la Maternidad y que sólo es gestor entre la Gobernación y el Gobierno Central

- jueves 8 de agosto de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, ratificó que no tiene deuda con la Maternidad Percy Boland y que sólo es gestor entre el Gobierno Departamental y el Gobierno Nacional. Esta deuda a la Maternidad, así como a los hospitales de primer, segundo nivel y tercer nivel corresponde al Gobierno Central, a través del Ministerio de Salud con el fondo compensatorio llamado Comsalud.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal ya tiene al ganador del concurso de escultura para la Calleja

- sabado 10 de agosto de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, por instructiva del Alcalde Percy Fernández dio a conocer al ganador de la convocatoria para la escultura “Centro poético de América del Sur”, cuyo premio de Bs 20.000 fue para la obra "Yo soy un río de pie..." del artista Carlos Paz.
Continuar Leyendo