Más de 36.000 atenciones en Ferias Integrales de Salud

domingo 24 de marzo de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, liderado por el alcalde Percy Fernández Añez, hasta la fecha ha realizado 36.000 atenciones a los vecinos en la exitosa Feria Integral de Salud que se realiza cada sábado en los distritos de la capital.

Este sábado la feria se trasladó hasta el barrio Santa Rosa del Distrito Municipal N° 4, donde fueron atendidas más de 4.000 personas en los diferentes servicios que realiza la municipalidad.

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, destacó el trabajo del burgomaestre cruceño de llevar los servicios a los barrios y brindar salud gratuita a la población.

“Felicitar a nuestro Alcalde por la aplicación de la salud gratuita, hay una acción principal que es la atención a la ciudadanía en la prevención de las enfermedades. Son ferias de atención del primer nivel de salud y también con algunas especialidades. Este es un esfuerzo común porque la salud de los vecinos es lo principal”, indicó la titular del Legislativo.

La actividad ya fue realizada en 9 distritos, brindando atención gratuita en salud, como ser: enfermería, vacunación, pruebas de glicemia, pruebas de VIH, chagas, laboratorio, test de embarazo, medicina general, pediatría, oftalmología, odontología, ginecología, cardiología, geriatría, ecografía, electrocardiograma, densitometría y también brinda los servicios de vacunación, esterilización y desparasitación de canes y felinos.

Asimismo, se realiza fumigación, limpieza, alumbrado público, seguridad ciudadana, cultura, bomberos, jurídica, adultos mayores y personas con discapacidad, medio ambiente, socialización de leyes municipales y todos los servicios que brinda el Gobierno Municipal.

Este próximo sábado 30 de marzo la Feria Integral de Salud se realizará en el Distrito Municipal N° 15, donde se espera la asistencia de los vecinos de Montero Hoyos.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Notas aleatorias que te podrían interesar:

Inspección al Cordón Ecológico

- jueves 28 de marzo de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, integrado por secretarios, concejales y sub-alcaldes, además de vecinos de la zona oeste de la ciudad, recorrió este jueves más de 12 kilómetros del área de protección del cordón ecológico, en las riberas del río Piraí, donde se verificó la situación medio ambiental y las condiciones de asentamientos humanos no autorizados. Al mismo tiempo, continúa con el trabajo de construcción de la gran metrópoli de Santa Cruz.
Continuar Leyendo

800 mil dosis, 10 mil personas y 60 espacios municipales para la campaña de vacunación contra la rabia canina

- sabado 24 de agosto de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, como todos los años se encuentra apoyando a la Campaña de Vacunación contra la rabia canina y felina el 24 y 25 de agosto en los 60 centros de salud de primer nivel, 5 hospitales de segundo nivel, además de algunas unidades educativas, parques y plazas. Son más de 10 mil personas vacunando en las brigadas médicas que también se desplegarán recorriendo casa por casa en zonas alejadas de la ciudad.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal organiza ferias de lectura en bibliotecas en homenaje al aniversario cívico del departamento

- martes 17 de septiembre de 2019

El Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra, por instructiva del Alcalde, Percy Fernández, realizó una feria de lectura simultánea “Festejemos a Santa Cruz” en la Red de Bibliotecas Municipales, en las que hubo diversas dinámicas para estimular el apego a la lectura y a las actividades culturales de niños y adolescentes de unidades educativas en homenaje al aniversario cívico del departamento.
Continuar Leyendo

Controles

- miércoles 30 de octubre de 2019

El Gobierno Municipal continúa realizando el control de precios en productos de la canasta familiar, en los distintos mercados.
Continuar Leyendo