Gobierno Municipal exhibe trabajos de artesanos en el Parque El Arenal

sabado 8 de junio de 2019

Durante todo el fin de semana para impulsar la producción artesanal, el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, liderado por el Alcalde Percy Fernández promueve el trabajo de más de un centenar de artesanos en una feria en el Parque El Arenal, en el marco de un programa de promoción que desarrolla la Dirección General de Cultura y Turismo.

La exposición reúne una variada oferta, como ser mermeladas de frutas, champú, derivados de la miel de abeja, bordados en tela y lana, trabajos en cuero como monederos, forros para termos, carteras, trabajos en madera, cestos multiusos elaborados en reciclado de papel periódico, bisutería, ropa artesanal confeccionada por artesanas del pueblo Afrobooliviano.

El visitante podrá adquirir piezas desde Bs 5 hasta Bs 400, de acuerdo a la calidad de los trabajos artesanales.

“Esta feria tiene por finalidad incentivar, difundir, valorar y promocionar la capacidad productiva de nuestros artesanos, así también promover la cultura de nuestras etnias a través de sus expresiones artísticas y el talento de nuestros exponentes del folclore regional”, sostuvo Carmen Sandóval, Subdirectora de Turismo Turismo del Gobierno Municipal.

La feria tiene muy buena acogida entre los artesanos quienes la esperan con mucha expectativa para poder vender sus productos. “Esperamos ansiosos estas ferias que organiza la Alcaldía porque es una gran oportunidad para vender nuestra producción, señaló Roberti Niño Guzmán de la Asociación de Artesanos Tiluchi.

El programa artístico de la presente versión ofrece también una velada artístico musical con la participación de Mariluz Pizarro, Chichita Vega, el elenco de baile de los afrobolivianos y una presentación de chobena por parte del pueblo de Guarayos.

Con esta actividad, la Subdirección de Turismo retoma las ferias artesanales, turísticas y de los pueblos indígenas en espacios públicos para promocionar los trabajos de los artesanos cruceños, los lugares turísticos en la ciudad y la producción artesanal de las etnias del oriente boliviano.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Notas aleatorias que te podrían interesar:

Gobierno Municipal recicla llantas para utilizarlas en ciclovías, parques y plazas

- miércoles 18 de septiembre de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra a través de la Empresa de Aseo Urbano (Emacruz), convierte las llantas en desuso en caucho granulado que es utilizado como piso en parques, plazas y ciclovías.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal envía segunda comisión de ayuda humanitaria a Concepción

- domingo 1 de septiembre de 2019

El Gobierno Autonómo Municipal de Santa Cruz de la Sierra continúa con su labor humanitaria y este domingo, la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, junto a concejales y funcionarios partió hacia el municipio de Concepción llevando un nuevo cargamento de alimentos no perecederos, mesas, sillas y agua. Se trata de la segunda comisión del Gobierno Municipal que va a Concepción llevando donativos para los afectados por los incendios forestales.
Continuar Leyendo

Porongo firma convenio del Municipio de Santa Cruz en despacho de Percy Fernández y acepta preservar la llanura de inundación

- sabado 13 de octubre de 2018

‘Por una Santa Cruz Metropolitana Para Todos con vías de acceso y servicios, sostenible y Productiva’ fue el convenio interinstitucional que firmó el alcalde de Porongo, Julio Cesar Carillo este viernes en que acepta preservar la llanura de inundación y respetar el cordón ecológico. El mencionado convenio fue resultado de la Comisión Mixta del Concejo Municipal que fue aprobado el pasado 4 de octubre.
Continuar Leyendo

Municipio desplaza brigadas en domicilios y módulos para fumigado

- jueves 16 de enero de 2020

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra continúa con la eliminación de criaderos de mosquitos, en los diferentes distritos de la ciudad, durante la jornada se desplazó diferentes brigadas en domicilios y en Módulos Educativos, donde ademas se esta fumigando por el inicio de clases.
Continuar Leyendo