Gobierno Municipal inaugura remodelación del edificio histórico de la Estación Brasilera

viernes 16 de agosto de 2019

Como parte de los logros cruceños respecto a las demandas plasmadas en el memoramdum De 1904, que planteaba desde Santa Cruz para Bolivia el desarrollo geopolítico nacional, el Alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Percy Fernández Añez junto a la Presidenta del Concejo, Angélica Sosa llegaron hasta el lugar recomendando a los adultos mayores, que hacen uso del edificio en días de semana, que lo protejan y ayuden a trasmitir la historia cruceña de la que propios y extraños debemos sentirnos orgullosos.

El burgomaestre señaló a los vecinos que el Gobierno Municipal construyó esta obra en el Distrito N°11 para beneficio de Santa Cruz y de las personas de la tercera edad, para que tengan un lugar donde realizar sus diferentes actividades y compartir juntos sus anécdotas y experiencias que la vida les ha dejado a través del tiempo.

"Por su importancia, vamos trabajar en la Estación Brasilera remodelada para que las generaciones presentes conozcan el esfuerzo, el tesón y el legado de hombres cruceños que lucharon por días mejores", dijo el Alcalde cruceño.

La nueva infraestructura consta de 1 planta, con una superficie total construida de 698,27 m2 en un terreno ubicado en el Distrito Municipal Nº 11 dentro del Parque Urbano Central, además cuenta con los siguientes ambientes: Oficinas, Salón de Usos Múltiples, Cocineta de Apoyo Depósitos, Galería, Consultorio, Farmacia, Baños y un ingreso principal, plazuela, paseo pergolado, hall de ingreso, áreas verdes, con mobiliario urbano, iluminación, ornamentación y vegetación.

“Quiero recordar Santa Cruz en sus inicios, cuando éramos un pequeño pueblo, mi padre me contó como vivíamos en el olvido por los Gobiernos , pero el desarrollo y progreso económico empezó con el tren, aquí era la estación brasilera esto es un lugar histórico y quiero decir que vamos hacer una Ley mediante el Concejo Municipal para proteger reconociéndose como un edificio patrimonial e histórico para la ciudad de Santa Cruz que forma parte de la historia Cruceña y desarrollo resaltó Sosa.

Es importante destacar que el Distrito Municipal 11 cuenta con 6 módulos educativos en funcionamiento, 17 obras deportivas, Sede para el Adulto Mayor, 88 obras en Parques y Jardines, El Alcalde cruceño dio por inaugurada la obra con el tradicional corte de cinta en la que lo acompañaron su gabinete municipal, ediles del legislativo y vecinos de la zona que terminado el acto compartieron un refrigerio.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Notas aleatorias que te podrían interesar:

Inspección al Cordón Ecológico

- jueves 28 de marzo de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, integrado por secretarios, concejales y sub-alcaldes, además de vecinos de la zona oeste de la ciudad, recorrió este jueves más de 12 kilómetros del área de protección del cordón ecológico, en las riberas del río Piraí, donde se verificó la situación medio ambiental y las condiciones de asentamientos humanos no autorizados. Al mismo tiempo, continúa con el trabajo de construcción de la gran metrópoli de Santa Cruz.
Continuar Leyendo

Percy Fernández inaugura puente Gabriel René Moreno que beneficiará a 110.000 universitarios y anuncia más puentes

- miércoles 4 de julio de 2018

El alcalde cruceño Percy Fernández Añez inauguró oficialmente este miércoles el puente peatonal ‘Gabriel René Moreno’ con presencia masiva de universitarios que agradecieron por la majestuosa la obra que era de vital necesidad. Durante el acto la autoridad municipal anunció que se construirán más puentes a lo largo del segundo anillo, ya que sostuvo que son necesarios para la población y que la Municipalidad trabajará en los diseños.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal lamenta agresiones provocadas por transportistas

- miércoles 11 de diciembre de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, lamenta las agresiones provocadas por el sector transporte en la jornada de hoy a la concejal Loreto Moreno, causándole una fisura en el cráneo, además de ataques con botellas y piedras a otras funcionarias públicas. Rolando Ribera, Secretario de Movilidad Urbana lamentó dichas agresiones y llamó a la reflexión a los transportistas. Asimismo, reiteró que los trabajos de las obras del Bus de Transporte Rápido (BTR), no pararán y se cumplirán los plazos establecidos.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal declara tres días de duelo y rinde homenaje póstumo a Pablo Miguel Suárez, bombero que falleció en los incendios forestales

- domingo 8 de septiembre de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, representado por el Alcalde Percy Fernández y la Presidenta del Concejo Angélica Sosa, decretaron mediante Ley Municipal N° 1189, tres días de duelo municipal y la entrega de la Medalla al Mérito Municipal a Pablo Miguel Suárez Nuñez como homenaje póstumo a quien en vida fue bombero voluntario, perteneciente al grupo SAR – BOLIVIA, por su valentía y dedicación en el cumplimiento de sus deberes y su corazón humanitario y solidario precautelando la vida, la seguridad y protección de los bolivianos, en la localidad de Palestina del municipio de Concepción de Santa Cruz de la Sierra.
Continuar Leyendo