Alcalde cruceño prioriza obras en educación y salud en el POA 2020

jueves 22 de agosto de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra a la cabeza del Ing. Percy Fernández Añez informó al ente legislativo que priorizará la construcción de obras y los proyectos de seguimiento de desarrollo humano, sobre todo de salud y educación, según lo dispuesto en el Presupuesto Operativo Anual (POA 2020).

El Concejo Municipal sesionó este jueves en el coliseo municipal del Distrito 12, donde se inició la socialización del POA 2020 con la participaron de los vecinos de los distritos 9, 10, 12 y 13. En la ocasión acompañó el alcalde cruceño y explicó este plan a través de sus secretarios.

Roberto Añez y Sandra Velarde, secretario de equipamiento social y finanzas respectivamente, expusieron en detalle el POA 2020, mismo que muestra una apuesta fuerte por la educación, que al momento cuenta con 250 módulos educativos incluso destacados a nivel internacional, además de los centros de atención médica que sostienen y garantizan la salud gratuita para los vecinos y vecinas de la ciudad; en ambos casos el mantenimiento será parte vital de la continuidad de todos los proyectos ejecutados.

De acuerdo al detalle de la exposición, el POA 2020 alcanza un consolidado de Bs 3.472 millones. De esta cifra global, Bs 2.068 millones son recursos por ingresos propios (60%), y Bs 1.404 por las transferencias del Tesoro General del Estado (40%); los gastos de funcionamiento son Bs 626 millones.

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, felicitó al alcalde Fernández por la prolijidad y eficiencia mostrada en el POA, que termina siendo un ejemplo envidiable en los demás municipios del país.

“Es muy importante que la población conozca que el 60% del POA son ingresos por recursos propios, algo que ningún municipio del país tiene. En Santa Cruz se da porque se trabaja con el corazón y mucha eficiencia. Esto es una gran acción municipal”, dijo Sosa.

Haciendo una comparación a menor escala, el POA 2020 se lo puede graficar afirmando que, de cada Bs 100, Bs 82 van a inversión en obras y servicios, y solo Bs 18 son para el gasto de funcionamiento.

“Seguiremos apostando por la educación, la salud y las obras de desarrollo social para beneficio de todos los vecinos y vecinas de nuestra querida Santa Cruz”, cerró la presidenta Sosa.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Notas aleatorias que te podrían interesar:

GAM asegura implementación del BTR

- lunes 1 de abril de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra aseguró este lunes que la implementación del Sistema de Buses de Transito Rápido (BRT) como parte del mejoramiento del transporte publico, será 100% ecológico e histórico para los cruceños, con arborización y reforestación, y con buses y paradas para todos.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal atiende 4 emergencias por incendios forestales en la ciudad

- viernes 23 de agosto de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, atendió 4 emergencias ocasionadas por incendios forestales en las últimas horas en la zona norte de la ciudad. Se está trabajando en coordinación con los bomberos de la policía y voluntarios.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal inaugura exposición de esculturas en mármol

- miércoles 17 de julio de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, a través del Alcalde Percy Fernández invita a la exposición de esculturas “Juntos por la vida”, del artista Martín Baltazar a inaugurarse el jueves 18 de julio a partir de las 19:30 en la Casa Municipal de Cultura Raúl Otero Reiche.
Continuar Leyendo

Premio tributario del Gobierno Municipal a vecinos que siembren más árboles

- sabado 4 de enero de 2020

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, liderado por el Alcalde Percy Fernández Añez y la Presidenta del Concejo Angélica Sosa como parte de las acciones de fomento a la preservación y cuidado del medio ambiente, anuncia la creación de una ley que brindará beneficios tributarios a aquellos vecinos que siembren más árboles.
Continuar Leyendo