Iza de banderas inicia mes cívico marcado por la solidaridad cruceña

domingo 1 de septiembre de 2019

La Plaza 24 de Septiembre fue el escenario donde se concentraron las principales autoridades para el acto de inicio del mes cívico de Santa Cruz, que este 24 de Septiembre celebra sus 209 años de gesta libertaria.

El acto empezo con la iza de banderas a cargo del alcalde de la ciudad, Percy Fernández; la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa; y el presidente del Comité pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho. Se entonaron las notas del himno nacional e himno cruceño.

El Mes Cívico Cruceño está marcado por la solidaridad con los pueblos de la Chiquitania que sufren incendios en áreas forestales, pastizales y otras.

Por esta razón, el Gobierno Municipal ha suspendido todas las actividades de inicio de obras y servicios programados para Septiembre y continuará con sus tareas de ayuda humanitaria hacia la Chiquitania.

“Es tradicional dar la bienvenida al mes de Santa Cruz y lo hacemos con mucho amor y cariño. Hacemos un homenaje a los cruceños de la Chiquitania que están soportando tremendo desastre” dijo el alcalde, Percy Fernández.

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa dijo que el Legislativo se unes al momento que atraviesan los municipios de provincias aprobando la Ley de suspensión de obras y servicios.

"Estamos en una acción de tristezas, nuestro Alcalde ha hecho una acción humanitaria y vamos a seguir tendiendo la mano amiga a todos quienes sufren “ expresó Sosa.

Este lunes 2 a las 19 horas en el Altar Misional en el Cristo Redentor será celebrada una misa para pedir a Dios por los hermanos y pueblos chiquitanos y del chaco afectados por los incendios.

En el acto estuvieron el alcalde de San José, Germain Caballero y concejales del municipio de San Ignacio, quienes agradecieron públicamente las ayudas que están recibiendo de parte del alcalde, Percy Fernández y la presidenta del concejo, Angélica Sosa.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Notas aleatorias que te podrían interesar:

Gobierno Municipal inicia el mes de la Navidad con coro de villancicos

- domingo 1 de diciembre de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, a la cabeza del alcalde Ing. Percy Fernández, dio la bienvenida al mes de la Navidad la noche del sábado con un show musical propiciado por el coro Infanto Juvenil quienes cantaron villancicos para centenares de niños en Parques y Jardines.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal continúa con el despintado de árboles y emiten sanciones a partidos políticos

- lunes 14 de octubre de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra a través de la Dirección de Medio Ambiente, llegó hasta el 4to anillo Av. Radial 17 ½ y recuperó más de 20 especies de árboles ornamentales que fueron pintados por partidos políticos. Asimismo, se continúa entregando notificaciones para hacer cumplir la Ordenanza Municipal 088/2009 que regula dónde y en qué lugares se puede hacer propaganda política.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal ya tiene al ganador del concurso de escultura para la Calleja

- sabado 10 de agosto de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, por instructiva del Alcalde Percy Fernández dio a conocer al ganador de la convocatoria para la escultura “Centro poético de América del Sur”, cuyo premio de Bs 20.000 fue para la obra "Yo soy un río de pie..." del artista Carlos Paz.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal lanza campaña “El Centro se Activa” con cultura.

- viernes 19 de julio de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, a través del Alcalde, Percy Fernández lanza la campaña “El Centro se Activa” que se enmarca en un plan integral de revitalización del Centro Histórico, a través del mejoramiento del espacio público, la infraestructura urbana, mobiliario, con la finalidad de embellecer del Centro Histórico y mejorar convivencia ciudadana. El plan incluye la activación de los espacios públicos del primer anillo con festivales artístico culturales que inicia este viernes 19 de julio con una presentación de bailes y música tropical en la Plaza del Estudiante.
Continuar Leyendo