Gobierno Municipal envía segunda comisión de ayuda humanitaria a Concepción

domingo 1 de septiembre de 2019

El Gobierno Autonómo Municipal de Santa Cruz de la Sierra continúa con su labor humanitaria y este domingo, la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, junto a concejales y funcionarios partió hacia el municipio de Concepción llevando un nuevo cargamento de alimentos no perecederos, mesas, sillas y agua. Se trata de la segunda comisión del Gobierno Municipal que va a Concepción llevando donativos para los afectados por los incendios forestales.

“Estamos acá apostando por esta ayuda humanitaria, Santa Cruz es grande y ningún pueblo que hoy esté sufriendo, tiene que saber que no está solo, tiene su hermano mayor, el municipio de Santa Cruz de la Sierra. Estamos yendo a Concepción llevando todo lo que nos han pedido” manifestó Angélica Sosa.

La autoridad recordó a la población que el centro de acopio de donaciones del Gobierno Municipal continúa abierto en el edificio de la ex terminal de buses, en la avenida Cañoto esquina La Riva. “Pedimos a los vecinos, comerciantes, transportistas que quieran ayudar a que vengan y contribuyan” dijo Angélica Sosa.

El sábado se envió a San Miguel y San Rafael, en camiones del municipio, ayuda consistente en víveres, medicinas y ropa, y este lunes se enviará otro camión a Charagua. San Antonio de Lomerío también ya recibió ayuda por segunda vez, mientras que, en San José de Chiquitos, Taperas, Roboré, Aguas Calientes, San Ignacio, Puerto Suarez y San Matías, se mantienen las brigadas de funcionarios del Gobierno Municipal que atienden emergencias en salud, medio ambiente y también a los animales implementando un refugio con atención de profesionales y realizando trabajos con maquinarias y constantes evaluaciones al aire y a los daños de la tierra afectada.

Recordemos que el domingo 18 de agosto el Gobierno Municipal, a través de una Ley Municipal de ayuda humanitaria envió su primer contingente de bomberos, alimentos y medicinas a Roboré y al día siguiente, la presidenta del Concejo, Angélica Sosa, llegó a ese municipio con un contingente de ropa, víveres, enseres, vituallas y todo lo que se ha estado recolectando, para dar esa ayuda solidaria.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Notas aleatorias que te podrían interesar:

Gobierno Municipal rinde honores a Bolivia en sus 194 años de Independencia

- martes 6 de agosto de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, liderado por el Alcalde Percy Fernández y la Presidente del Concejo Municipal Angélica Sosa, rindieron homenaje a Bolivia en sus 194 aniversario de Independencia participando de los actos protocolares, los cuales iniciaron con la entrega floral a los pies del Monumento del Libertador Simón Bolívar, al son del himno Salve Oh Patria.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal entrega Módulo Educativo 187 en Los Lotes con talleres y laboratorios

- jueves 4 de abril de 2019

El Alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Percy Fernández Añez junto a la Presidenta del Concejo, Angélica Sosa; concejales y secretarios llegaron hasta la zona de Los Lotes, Distrito 12, para entregar el Módulo Educativo Villa Alegre N° 187, que tiene talleres y laboratorios para formación técnica.
Continuar Leyendo

Centro de Abastecimiento Mayorista Abasto cierra por lavado y limpieza

- viernes 13 de diciembre de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, mediante la Dirección de Centro de Abastecimiento Mayorista, realizará este lunes 16 la limpieza, lavado y fumigación del Mercado Mayorista Abasto, ubicado en el km. 9 doble vía a La Guardia, esto en cumplimiento de las políticas de salubridad de higiene y medio ambiente. Carol Viscarra directora del centro de abastecimiento, explicó que estará cerrado desde las 17:00 horas del día domingo hasta las 18 hrs del lunes.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal lanza lista oficial de panetones para su comercialización por fiestas de fin de año

- jueves 12 de diciembre de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra en coordinación con el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), dieron a conocer la lista oficial de panetones, bebidas alcohólicas y productos alimenticios, con el objetivo de precautelar la salud y calidad de los consumidores. Gualberto Condori, jefe del departamento de Defensa al Consumidor, dependiente de la secretaría de Empresas Municipales, oficializó las 23 empresas de panetones autorizadas con registro sanitario para su comercialización.
Continuar Leyendo