Gobierno Municipal presenta Festival de Danzas Elay Puej con mucho brillo y colorido

domingo 1 de septiembre de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, por instructiva del Alcalde, Ing. Percy Fernández puso en valor las danzas del Oriente Boliviano en la Vigésima Novena versión del Festival Elay Puej realizado este domingo en el Cambódromo.

El espectáculo abrió con un cuadro de Chovena, danza chiquitana, representada por el elenco infantil (Velatacuses) del colegio Marcelino Champagnat. Por su parte, la categoría juvenil, inició con un carnaval a cargo del ballet Kerembas, en solidaridad con el pueblo chiquitano.

14 elencos y 1.500 bailarines mostraron lo mejor del folclore oriental en el marco del festival más antiguo de la ciudad que cumple 29 años. Como en todas sus presentaciones, primó la puntualidad y el orden.

“El Gobierno Municipal, pone en valor nuestras tradiciones y costumbres con un despliegue impresionante en cuanto a logística. A través de esta actividad cultural buscamos reforzar nuestra identidad", sostuvo Jimmy Arteaga, Subdirector de Cultura.

El público disfrutó de una diversidad de expresiones dancísticas del departamento de Santa Cruz, incluido los valles cruceños, Chaco boliviano y los departamentos de Beni y Pando. También se recrearon danzas de etnias del oriente.

"Cada vez más cerca”, es eslogan de este que hace referencia a su consolidación y vigencia a lo largo de 29 años ininterrumpidos en la presentación de este espectáculo, por lo que la versión 2020 consolidará sus 3 décadas que lo reafirma como uno de los eventos culturales más antiguos del país en este género, señaló Héctor Molina, director del Proyecto Cultura Elay Puej.

El espectáculo se desarrolló del 5to al 4to anillo, en medio de aplausos del público que acudió para dar su respaldo a esta expresión cultural.

El Festival Elsy Puej fue creado el año 1991 y a partir del 2006 fue declarado Patrimonio Municipal de Cultura, mediante ordenanza municipal con lo cual se consolidó definitivamente.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Notas aleatorias que te podrían interesar:

Gobierno Municipal continúa con el programa “Olla Común”para vecinos y Policía

- martes 26 de noviembre de 2019

Cientos de vecinos llegan a diario hasta el Parque Los Mangales I, en la avenida Radial 19 casi cuarto anillo, para recibir su ración de almuerzo gracias al programa “Olla Común” que se ha implementado desde el 30 de octubre pasado, para contribuir con alimentación adecuada y oportuna a la población más vulnerable debido a la crisis que vive el país.
Continuar Leyendo

La CAO Y CAINCO compromete ayuda a la "Olla Común" del Gobierno Municipal

- sabado 9 de noviembre de 2019

El presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Reynaldo Díaz y el Presidente de la Cámara de Industria y Comercio (Cainco), Fernando Hurtado llegaron hasta la Secretaria de Parques y Jardínes para reunirse con la Presidenta del Concejo, Angélica Sosa donde comprometieron ayuda de sus asociados para proveer carnes y productos a la "Olla Común", instaladas en diferentes distritos por el Gobierno Municipal, con 200 puntos en la ciudad, impulsados por la Fundación Percy Fernández.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal ratifica que no tiene deuda con la Maternidad y que sólo es gestor entre la Gobernación y el Gobierno Central

- jueves 8 de agosto de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, ratificó que no tiene deuda con la Maternidad Percy Boland y que sólo es gestor entre el Gobierno Departamental y el Gobierno Nacional. Esta deuda a la Maternidad, así como a los hospitales de primer, segundo nivel y tercer nivel corresponde al Gobierno Central, a través del Ministerio de Salud con el fondo compensatorio llamado Comsalud.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal entrega Módulo Educativo 187 en Los Lotes con talleres y laboratorios

- jueves 4 de abril de 2019

El Alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Percy Fernández Añez junto a la Presidenta del Concejo, Angélica Sosa; concejales y secretarios llegaron hasta la zona de Los Lotes, Distrito 12, para entregar el Módulo Educativo Villa Alegre N° 187, que tiene talleres y laboratorios para formación técnica.
Continuar Leyendo