Gobierno Municipal declara tres días de duelo y rinde homenaje póstumo a Pablo Miguel Suárez, bombero que falleció en los incendios forestales

domingo 8 de septiembre de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, representado por el Alcalde Percy Fernández y la Presidenta del Concejo Angélica Sosa, decretaron mediante Ley Municipal N° 1189, tres días de duelo municipal y la entrega de la Medalla al Mérito Municipal a Pablo Miguel Suárez Nuñez como homenaje póstumo a quien en vida fue bombero voluntario, perteneciente al grupo SAR – BOLIVIA, por su valentía y dedicación en el cumplimiento de sus deberes y su corazón humanitario y solidario precautelando la vida, la seguridad y protección de los bolivianos, en la localidad de Palestina del municipio de Concepción de Santa Cruz de la Sierra.

El burgomaestre cruceño y la presidenta del Legislativo, delegaron la entrega de la ley de homenaje póstumo y medalla al mérito municipal al jefe del Departamento de Emergencias Municipales (DEM), Roxney Borda, quien hizo la entrega de la ley y medalla de homenaje póstumo a la familia del bombero que perdió la vida en la comunidad Palestina de Concepción.

“Sentimos un gran dolor, pedimos a Dios que dé fuerzas a la familia de este gran hombre que entregó su vida de forma desinteresada por salvar a los comunarios de los incendios de la zona. El Gobierno Municipal declararó tres días de duelo en solidaridad con la familia de este hombre de bien y de la gran familia de bomberos voluntarios, quienes luchan sin descanso en esta emergencia nacional que afronta la Chiquitanía. El municipio de Santa Cruz de la Sierra continuará apoyando a los municipios hermanos con sus equipos de bomberos, brigadas médicas, maquinaria pesada y toda la ayuda humanitaria”, expresó la presidenta del Concejo, Municipal, Angélica Sosa.

Pablo Miguel Suárez Núñez luchó heroicamente conteniendo y mitigando los focos de incendio, el Gobierno Municipal expresa su más sentido pésame y condolencias a la familia doliente.

Notas aleatorias que te podrían interesar:

Fases del proyecto de transporte público integrado

- lunes 29 de julio de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra contempla un proyecto de transporte público integrado para el servicio de todos los ciudadanos. Su implementación está dividida en 4 fases complementarias entre sí, para ordenar el flujo de transporte público abarcando las principales arterias de la ciudad.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal visita al DM-1 con una Feria de servicios y atenciones gratuitas

- viernes 12 de abril de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, en un trabajo conjunto de varias Secretarías instruído por el alcalde cruceño Percy Fernández, llevará este sábado 13 de abril una Feria Distrital Integral gratuita a los vecinos del Distrito Municipal 1, en la Unidad Educativa Santa Ana -Villa Bolivia del Barrio Oriental, informó el Subalcalde de ese distrito, Benito Torrico.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal atiende 4 emergencias por incendios forestales en la ciudad

- viernes 23 de agosto de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, atendió 4 emergencias ocasionadas por incendios forestales en las últimas horas en la zona norte de la ciudad. Se está trabajando en coordinación con los bomberos de la policía y voluntarios.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal adelanta el Día de Reyes entregando regalos a niños del DM 12

- sabado 4 de enero de 2020

La Presidenta del Concejo Municipal Angélica Sosa de Perovic llegó hasta el Distrito N° 12 para expresar el saludo del Alcalde Percy Fernández y entregar regalos y refrigerios para los cientos de niños del barrio Villa Mercedes, ubicado en la Ciudadela Nuevo Palmar, adelantando el festejo por el Día de Reyes.
Continuar Leyendo