Gobierno Municipal sigue rescatando animales y brindando ayuda a comunidades de la Chiquitanía

lunes 9 de septiembre de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra continúa ejecutando acciones de ayuda para las comunidades de la Chiquitanía, por instrucciones del alcalde Percy Fernández, quienes desde hace semanas se encuentran afectadas por los incendios forestales.

El fin de semana, personal municipal que constantemente trabaja en el refugio temporal instalado en el Municipio de Roboré, tras intensos rastrillajes en diferentes zonas rescató 4 chanchos de monte en la localidad de Taperas, se trata de 2 neonatos troperos, 1 neonato taitetú que falleció y 1 juvenil taitetú.

Asimismo, se logró rescatar un Oso Hormiguero, de sexo hembra, fue encontrada con quemaduras graves en las patas traseras, y parte de las patas delanteras, deshidratada y desnutrida. En este sentido, los veterinarios procedieron a realizar el protocolo de anestesia para poder hacer las curaciones respectivas a sus quemaduras. Se le colocó suero a la vena y ha sido monitoreado durante toda la jornada. El animal actualmente se encuentra con pronóstico reservado.

El personal municipal continuará realizando los rastrillajes en las comunidades del municipio de Roboré con el fin de rescatar y salvar la vida de los animales afectados por los incendios forestales.

Por otro lado, a través de la Secretaría de Empresas Municipales, Unidades Desconcentradas y Descentralizadas desplazó 2 camiones y 5 volquetas para el transporte bomberos voluntarios del grupo SAR BOLIVIA - LA PAZ, compañeros del bombero fallecido Pablo Miguel Suárez Nuñez, desde el Municipio de Concepción hacia la ciudad de Santa Cruz y de militares a la comunidad Palestina del Municipio de Concepción, que trabajan mitigando el fuego en esa zona.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Notas aleatorias que te podrían interesar:

Ley Municipal ratifica el respeto a los derechos de los guardias municipales

- sabado 4 de enero de 2020

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, representado por el Alcalde Percy Fernández y la Presidenta del Concejo Angélica Sosa decretó la Ley Autonómica Municipal de Adecuación de la Guardia Municipal GAMSCS N° 1136, la misma que tiene por objeto adecuar la Guardia Municipal a las nuevas políticas municipales de Seguridad Ciudadana del municipio de Santa Cruz de la Sierra y a las normativas legales vigentes, brindando las condiciones necesarias para el desarrollo de sus funciones y respetando sus derechos laborales.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal celebra el Día Internacional del Libro con actividades de Fomento a la lectura

- martes 23 de abril de 2019

En el Día Internacional del Libro, los derechos del Autor y el Idioma, el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra celebra esta fecha con un encuentro entre el reconocido escritor boliviano Homero Carvalho y las alumnas del Liceo Monseñor Santiestevan para incentivarlas en el tema literario y aportar acciones para el fomento a la lectura, informó William Rojas, Jefe del Departamento de Bibliotecas Municipales, dependiente de la Dirección de Cultura.
Continuar Leyendo

Centro de Abastecimiento Mayorista Abasto cierra por lavado y limpieza

- viernes 13 de diciembre de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, mediante la Dirección de Centro de Abastecimiento Mayorista, realizará este lunes 16 la limpieza, lavado y fumigación del Mercado Mayorista Abasto, ubicado en el km. 9 doble vía a La Guardia, esto en cumplimiento de las políticas de salubridad de higiene y medio ambiente. Carol Viscarra directora del centro de abastecimiento, explicó que estará cerrado desde las 17:00 horas del día domingo hasta las 18 hrs del lunes.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal impulsa Ciudad Productiva en todos los distritos para que vecinos formen su propia empresa

- martes 4 de junio de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, a través de la Secretaría de Gestión y Coordinación Institucional y con el apoyo de la de la Business School de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, impulsó el programa de emprendimiento y desarrollo de incubadora de empresas, denominado Ciudad Productiva en todos los distritos de la ciudad. En seis módulos, este programa tiene por objetivo que los participantes aprendan a formar su propia empresa y mejorar la productividad de micro empresa.
Continuar Leyendo