El Jardín Botánico Municipal listo para encarar la reforestación de la Chiquitania

martes 10 de septiembre de 2019

El Jardín Botánico Municipal, instancia técnica operativa del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, tiene todo listo para asumir el reto de reforestar los municipios de la Chiquitanía que cayeron en desgracia por los incendios descontrolados y que acabaron con millones de árboles de diferentes especies.

El director del Jardín Botánico Municipal de Santa Cruz de la Sierra, Darío Melgar, explicó este martes que dentro de la política de gestión liderada por el alcalde Percy Fernández y la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, a través de los convenios de cooperación firmados hace poco, se canalizará la reforestación de las zonas afectadas por los incendios con semillas y plantines de diversas especies.

Según Melgar, las especies nativas trabajadas en el Jardín Botánico que están listas para ser llevadas a los municipios de la Chiquitania son: tajibo, en colores blanco, amarillo y alcornoque; toborochi, curupaú, almendra chiquitana y ajo ajo, así como el momoqui, el aguaí y el sujo.

“Estas especies son apropiadas para la Chiquitania. Estamos preparados para asumir el reto de la reforestación porque ya hemos colocado las semillas y los plantines para salir en cualquier momento”, dijo Melgar.

La municipalidad cruceña, a través del alcalde Percy Fernández y de la presidenta del Concejo, Angélica Sosa, ha comprometido su concurso para crear viveros en la Chiquitania y en todas las zonas afectadas por los incendios. El objetivo es emprender un plan de largo aliento que permita reforestar las hectáreas consumidas por el fuego.

Se calcula que son 18 millones de árboles perdidos y, aunque la cantidad parece muy grande para volver a reforestar, lo importante es crear los viveros en cada municipio acorde a sus microclimas y todas las condiciones naturales, porque cada zona es muy diferente

Archivo Fotográfico de la Noticia

Notas aleatorias que te podrían interesar:

Gobierno Municipal lanza campaña para reducir el uso de bolsas plásticas

- lunes 8 de octubre de 2018

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, a través de la Empresa de Aseo Urbano (Emacruz), hizo el lanzamiento de la campaña “Menos bolsas, más voluntad”. El objetivo es reducir el uso de bolsas plásticas en la ciudad y utilizar bolsas de tela o envases reutilizables al momento de hacer las compras.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal concluye talleres de danza con presentaciones en distritos

- domingo 8 de diciembre de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal, por instructiva del Alcalde, Percy Fernández, realizó masivos talleres de danza que cerraron su ciclo con las presentaciones de danza en los diferentes distritos. Más de 250 niños y jóvenes participaron de las muestras con cuadros de danza clásica, del folclore regional, chaqueño y jazz.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal resguarda los espacios públicos en más de 65 mercados de la Ciudad

- jueves 13 de junio de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra por instrucciones del alcalde, Percy Fernández, a través de la Secretaria de Seguridad Ciudadana y con apoyo de la Guardia Municipal, personal de Espacio Público y de diferentes direcciones continúa trabajando en el desafío de mantener recuperados los espacios públicos, en los más de 65 mercados que existen en la ciudad, son 850 guardias que realizan operativos constantes las 24 horas del día con el objetivo de mantener una ciudad limpia y ordenada El Secretario de Seguridad Ciudadana, Erland Camacho señaló que viene trabajando de manera continua en los diferentes Centros de Abastecimientos de la ciudad en una tarea conjunta, además indicó que no se permitirá ninguna situación que afecte el ordenamiento de mercados y la recuperación del espacio público
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal recolecta 3.500 toneladas de residuos y cierra 18 locales en Semana Santa

- sabado 20 de abril de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra brindó un informe del trabajo en conjunto del Municipio para que se cumpla la Ley Municipal 1105 de Regocijo Espiritual por Semana Santa durante esta celebración religiosa, garantizando el ejercicio a la libertad de culto y fe cristiana, durante la jornada se recolectó 3.500 toneladas de residuos por parte de Emacruz y se cerró 18 locales que se encontrón abiertos en los días de prohibición.
Continuar Leyendo