Gobierno Municipal organiza ferias de lectura en bibliotecas en homenaje al aniversario cívico del departamento

martes 17 de septiembre de 2019

El Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra, por instructiva del Alcalde, Percy Fernández, realizó una feria de lectura simultánea “Festejemos a Santa Cruz” en la Red de Bibliotecas Municipales, en las que hubo diversas dinámicas para estimular el apego a la lectura y a las actividades culturales de niños y adolescentes de unidades educativas en homenaje al aniversario cívico del departamento.

El evento cultural organizado por la Secretaría de Desarrollo Humano compartió con los niños, cuentacuentos, lectura de libros, juegos educativos y populares, proyección de películas costumbristas y ferias artesanales en busca de rescatar el acervo cultural de la región.

“Las ferias de lectura se realizan con el objeto de apoyar el Programa Municipal de Fomento a la Lectura, Libros y Bibliotecas incentivando a los niños a través de dinámicas lúdicas a adentrarse al hábito de la lectura”, sostuvo María Rosa Valencia, Secretaria de Desarrollo Humano.

Leyendo, los niños adquieren vocabulario, mejoran su expresión, desarrollan su imaginación, creatividad y comprensión lectora, así también desarrollan su personalidad y refuerzan su autoestima, agregó Valencia.

Las ferias de lectura se desarrollan durante todo el año en la Red de Bibliotecas Municipales con la participación de unidades educativas, grupos culturales y juntas vecinales.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Notas aleatorias que te podrían interesar:

Gobierno Municipal continúa con acciones de ayuda para la Chiquitanía

- miércoles 4 de septiembre de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra continúa ejecutando acciones de ayuda para los municipios de la Chiquitanía, afectados por los incendios forestales.
Continuar Leyendo

Homenaje en conmemoración a los 209 años de gesta libertaria del departamento

- martes 24 de septiembre de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, participó de los homenajes en conmemoración a los 209 años de gesta libertaria del departamento, en la plaza 24 de Septiembre con la iza de banderas a media asta y un crespón negro en señal de luto que vive la región por los incendios en la chiquitanía, además se pidió un minuto de silencio por las personas fallecidas.
Continuar Leyendo

Actos conmemorativos por el Día del Mar

- sabado 23 de marzo de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra estuvo presente en la Plaza Avaroa para participar de los actos conmemorativos por el Día del Mar.
Continuar Leyendo

Más de 2.000 niños participan del programa municipal

- viernes 12 de julio de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal realizó con mucho éxito el programa “Vacaciones útiles para todos” en bibliotecas, museos y parques urbanos de la ciudad con la participación de más de 2.000 niños. La actividad que se realiza dos veces al año, tiene el propósito de llegar a todos los distritos municipales de la ciudad con una variada oferta para que los chicos disfruten de manera sana, segura y divertida el descanso pedagógico.
Continuar Leyendo