Gobierno Municipal organiza ferias de lectura en bibliotecas en homenaje al aniversario cívico del departamento

martes 17 de septiembre de 2019

El Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra, por instructiva del Alcalde, Percy Fernández, realizó una feria de lectura simultánea “Festejemos a Santa Cruz” en la Red de Bibliotecas Municipales, en las que hubo diversas dinámicas para estimular el apego a la lectura y a las actividades culturales de niños y adolescentes de unidades educativas en homenaje al aniversario cívico del departamento.

El evento cultural organizado por la Secretaría de Desarrollo Humano compartió con los niños, cuentacuentos, lectura de libros, juegos educativos y populares, proyección de películas costumbristas y ferias artesanales en busca de rescatar el acervo cultural de la región.

“Las ferias de lectura se realizan con el objeto de apoyar el Programa Municipal de Fomento a la Lectura, Libros y Bibliotecas incentivando a los niños a través de dinámicas lúdicas a adentrarse al hábito de la lectura”, sostuvo María Rosa Valencia, Secretaria de Desarrollo Humano.

Leyendo, los niños adquieren vocabulario, mejoran su expresión, desarrollan su imaginación, creatividad y comprensión lectora, así también desarrollan su personalidad y refuerzan su autoestima, agregó Valencia.

Las ferias de lectura se desarrollan durante todo el año en la Red de Bibliotecas Municipales con la participación de unidades educativas, grupos culturales y juntas vecinales.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Notas aleatorias que te podrían interesar:

Gobierno Municipal atiende solicitud de vecinos para arborizar el Distrito 1

- miércoles 17 de julio de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra recibió una solicitud de los vecinos del Distrito Nº1 para arborizar una plaza de recreación ubicada sobre el cuarto anillo y radial 23, el programa La Municipalidad Planta un Bosque, implementado por el alcalde Ing. Percy Fernández, llegó este miércoles a la zona con más de 5.000 árboles para distribuirlos en todo el distrito.
Continuar Leyendo

Centro de Abastecimiento Mayorista Abasto cierra por lavado y limpieza

- lunes 2 de julio de 2018

Este lunes 2 de julio, el Centro de Abastecimiento Mayorista Abasto, está siendo barrido y lavado, cumpliendo las políticas de salubridad y medio ambiente del Gobiernos Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal controla precios en mercados de los productos de la canasta familiar

- martes 29 de octubre de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra por instrucciones del Alcalde Municipal, Percy Fernández, inspecciona y controla precios de los productos que se venden en el mercado Abasto, donde vecinos han acudido para abastecerse. Las autoridades realizan el control de precios de la canasta familiar, debido a la denuncia de vecinos de un supuesto alza de precios a raíz del paro Cívico convocado por el Comité pro Santa Cruz.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal impulsa Ciudad Productiva en todos los distritos para que vecinos formen su propia empresa

- martes 4 de junio de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, a través de la Secretaría de Gestión y Coordinación Institucional y con el apoyo de la de la Business School de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, impulsó el programa de emprendimiento y desarrollo de incubadora de empresas, denominado Ciudad Productiva en todos los distritos de la ciudad. En seis módulos, este programa tiene por objetivo que los participantes aprendan a formar su propia empresa y mejorar la productividad de micro empresa.
Continuar Leyendo