Gobierno Municipal recicla llantas para utilizarlas en ciclovías, parques y plazas

miércoles 18 de septiembre de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra a través de la Empresa de Aseo Urbano (Emacruz), convierte las llantas en desuso en caucho granulado que es utilizado como piso en parques, plazas y ciclovías.

Este material sale de la planta trituradora de llantas que hay en el Parque Municipal de Reciclaje ubicado en Normandía y que convierte los neumáticos en micro partículas, luego pasa por una maquina donde se coloca un pegamento y el resultado es un piso flexible similar a una alfombra.

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, indicó que con este trabajo de industrialización se da fin al problema de las llantas que generan acumulación de mosquitos y dañan el medio ambiente.

“Es una acción histórica que ha realizado el alcalde Percy Fernández, hemos incorporado tecnología e industrialización a través del reciclaje de llantas, un pasivo que generaba acumulación de mosquitos y daño al medio ambiente. Hoy es convertido en un elemento flexible que permite dar diferentes formas en parques, ciclovías y canchas”, dijo la Presidenta Sosa.

Este tipo de piso ya ha sido incorporado en algunos parques de la ciudad y será mostrado en plaza de la Feria Expocruz 2019, un espacio recreativo que el Gobierno Municipal ha realizado para todos los visitantes.

El gerente de Emacruz, Johnny Bowles, explicó que la maquinaria tritura 2 toneladas de llantas por hora, al día son más de 2.500 llantas las que son convertidas en este material que también será utilizado en adoquín, baldosas de caucho y materia prima para utilizarlo en las jardinera de los camellones centrales y evitar la humedad.

“Es la única planta trituradora de Bolivia que realiza este trabajo y como resultado final tenemos un caucho granulado. Estamos dando cumplimiento a las normas bolivianas de dar solución definitiva a las llantas fuera de uso”, agregó Bowles.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Notas aleatorias que te podrían interesar:

Conmemoración del 140 aniversario de la Defensa de Calama

- domingo 24 de marzo de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, participó de los actos realizados en la plaza Avaroa y del desfile cívico militar en el Cambodromo, en conmemoración del 140 aniversario de la Defensa de Calama.
Continuar Leyendo

Municipio desplaza brigadas en domicilios y módulos para fumigado

- jueves 16 de enero de 2020

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra continúa con la eliminación de criaderos de mosquitos, en los diferentes distritos de la ciudad, durante la jornada se desplazó diferentes brigadas en domicilios y en Módulos Educativos, donde ademas se esta fumigando por el inicio de clases.
Continuar Leyendo

Porongo firma convenio del Municipio de Santa Cruz en despacho de Percy Fernández y acepta preservar la llanura de inundación

- sabado 13 de octubre de 2018

‘Por una Santa Cruz Metropolitana Para Todos con vías de acceso y servicios, sostenible y Productiva’ fue el convenio interinstitucional que firmó el alcalde de Porongo, Julio Cesar Carillo este viernes en que acepta preservar la llanura de inundación y respetar el cordón ecológico. El mencionado convenio fue resultado de la Comisión Mixta del Concejo Municipal que fue aprobado el pasado 4 de octubre.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal sigue rescatando animales y brindando ayuda a comunidades de la Chiquitanía

- lunes 9 de septiembre de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra continúa ejecutando acciones de ayuda para las comunidades de la Chiquitanía, por instrucciones del alcalde Percy Fernández, quienes desde hace semanas se encuentran afectadas por los incendios forestales.
Continuar Leyendo