Gobierno Municipal recomienda a los vecinos con problemas respiratorios usar barbijo por la mala calidad del aire

martes 1 de octubre de 2019

Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra·Martes, 1 de octubre de 2019·2 minutosLeída 10 veces

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, liderado por el Alcalde Percy Fernández Añez, a través de la Dirección de Medio Ambiente, realiza el monitoreo diario de la calidad del aire, para informar a la población sobre las medidas preventivas que se deben tomar para evitar infecciones y complicaciones respiratorias, especialmente porque hoy (martes 1 de octubre) la ciudad se encuentra en un rango de mala calidad de aire.

Es así como la Directora Municipal de medio Ambiente, Michele Lawrence, indicó que la calidad del aire este martes 1 de octubre está en el rango de malo con 145 puntos, sin embargo en comparación de este lunes 31 de septiembre mejoró, debido a que estaba en 261 puntos calificado como muy malo y gracias a la lluvia se limpió un poco.

“El día de ayer (lunes 31 de septiembre) hemos tenido una medición pico, la peor en todo el año, el aire estaba muy malo, que es el cuarto rango que tiene las categorías de calidad del aire, muy malo, que con la lluvia que hubo ahora (1 de octubre), que fue una lluvia bastante corta, pero sirvió para mejorar un poco, hemos mejorado la calidad del aire al rango malo, que tampoco es positivo o satisfactorio para nosotros, nos mantenemos preocupados y nos mantenemos en constante medición en distintos puntos de la ciudad, ahora estamos en 145 sobre 150”, explicó Lawrence.

Ante tal situación, recomendó a la población tomar previsiones, especialmente las personas con problemas respiratorios, cardiovasculares, adultos mayores, mujeres embarazadas y niños, deben usar barbijos, colirios, alcohol en gel y otros medicamentos, para evitar enfermedades respiratorias, infecciones dérmicas y oculares.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Notas aleatorias que te podrían interesar:

Gobierno Municipal recolecta 3.500 toneladas de residuos y cierra 18 locales en Semana Santa

- sabado 20 de abril de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra brindó un informe del trabajo en conjunto del Municipio para que se cumpla la Ley Municipal 1105 de Regocijo Espiritual por Semana Santa durante esta celebración religiosa, garantizando el ejercicio a la libertad de culto y fe cristiana, durante la jornada se recolectó 3.500 toneladas de residuos por parte de Emacruz y se cerró 18 locales que se encontrón abiertos en los días de prohibición.
Continuar Leyendo

Alcalde cruceño prioriza obras en educación y salud en el POA 2020

- jueves 22 de agosto de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra a la cabeza del Ing. Percy Fernández Añez informó al ente legislativo que priorizará la construcción de obras y los proyectos de seguimiento de desarrollo humano, sobre todo de salud y educación, según lo dispuesto en el Presupuesto Operativo Anual (POA 2020).
Continuar Leyendo

Inspección al Cordón Ecológico

- jueves 28 de marzo de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, integrado por secretarios, concejales y sub-alcaldes, además de vecinos de la zona oeste de la ciudad, recorrió este jueves más de 12 kilómetros del área de protección del cordón ecológico, en las riberas del río Piraí, donde se verificó la situación medio ambiental y las condiciones de asentamientos humanos no autorizados. Al mismo tiempo, continúa con el trabajo de construcción de la gran metrópoli de Santa Cruz.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal invita al Megafestival del Choripan en el Nuevo Mercado La Ramada

- miércoles 19 de junio de 2019

Continuar Leyendo