Gobierno Municipal recomienda a los vecinos con problemas respiratorios usar barbijo por la mala calidad del aire

martes 1 de octubre de 2019

Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra·Martes, 1 de octubre de 2019·2 minutosLeída 10 veces

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, liderado por el Alcalde Percy Fernández Añez, a través de la Dirección de Medio Ambiente, realiza el monitoreo diario de la calidad del aire, para informar a la población sobre las medidas preventivas que se deben tomar para evitar infecciones y complicaciones respiratorias, especialmente porque hoy (martes 1 de octubre) la ciudad se encuentra en un rango de mala calidad de aire.

Es así como la Directora Municipal de medio Ambiente, Michele Lawrence, indicó que la calidad del aire este martes 1 de octubre está en el rango de malo con 145 puntos, sin embargo en comparación de este lunes 31 de septiembre mejoró, debido a que estaba en 261 puntos calificado como muy malo y gracias a la lluvia se limpió un poco.

“El día de ayer (lunes 31 de septiembre) hemos tenido una medición pico, la peor en todo el año, el aire estaba muy malo, que es el cuarto rango que tiene las categorías de calidad del aire, muy malo, que con la lluvia que hubo ahora (1 de octubre), que fue una lluvia bastante corta, pero sirvió para mejorar un poco, hemos mejorado la calidad del aire al rango malo, que tampoco es positivo o satisfactorio para nosotros, nos mantenemos preocupados y nos mantenemos en constante medición en distintos puntos de la ciudad, ahora estamos en 145 sobre 150”, explicó Lawrence.

Ante tal situación, recomendó a la población tomar previsiones, especialmente las personas con problemas respiratorios, cardiovasculares, adultos mayores, mujeres embarazadas y niños, deben usar barbijos, colirios, alcohol en gel y otros medicamentos, para evitar enfermedades respiratorias, infecciones dérmicas y oculares.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Notas aleatorias que te podrían interesar:

Disfrutemos de teatro infantil durante las vacaciones

- martes 3 de diciembre de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra organiza carpa de teatro infantil en bibliotecas municipales y parques autonómicos de la ciudad
Continuar Leyendo

Concejo Municipal convoca a la CRE para que rinda informe por alza de precios en avisos de cobranzas

- martes 3 de diciembre de 2019

El Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, en su rol fiscalizador convocó al gerente general de la Cooperativa Rural de Electrificación “C.R.E.”, Arq. Carmelo Paz y al presidente del Concejo de Administración C.R.E. Lic. Miguel Castedo, a que rindan su informe por el alza de precios de las tarifas de energía eléctrica en Audiencias Públicas del Concejo Municipal, a solicitud de la Federación de Juntas Vecinales.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal entrega Módulo Educativo 187 en Los Lotes con talleres y laboratorios

- jueves 4 de abril de 2019

El Alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Percy Fernández Añez junto a la Presidenta del Concejo, Angélica Sosa; concejales y secretarios llegaron hasta la zona de Los Lotes, Distrito 12, para entregar el Módulo Educativo Villa Alegre N° 187, que tiene talleres y laboratorios para formación técnica.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal controla calidad de panetones en resguardo de la salud pública

- martes 3 de diciembre de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra a través de la Secretaría de Empresas Municipales (SEM), y el Departamento de Defensa al Consumidor, en cumplimiento al cronograma “Plan Navidad Segura y Saludable”, realizan las ultimas tomas de muestra de panetones para los exámenes de laboratorio físico, químico y microbiológicos cuyos resultados serán expuestos la semana entrante.
Continuar Leyendo