Gobierno Municipal producirá 1 millón de árboles para reforestar la chiquitanía

lunes 7 de octubre de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra a través del Jardín Botánico producirá un millón de árboles para la reforestación de la chiquitanía y revertir el daño medioambiental que sufrió la zona.

El plan ‘La Municipalidad Planta un Bosque’ que se desarrolla con éxito en el capital cruceña hace más de una década, con cerca de 2 millones de árboles plantados, ahora va a coadyuvar en las zonas afectadas por los incendios en la chiquitanía para recuperar la fauna y flora, así lo informó la presidenta del Concejo, Angélica Sosa.

“Quiero agradecer al municipio de San Antonio de Lomerío que nos juntaron semillas de todas las especies propias de la chiquitanía, esto generará nuevos árboles”, expresó Sosa.

El ingeniero forestal, Raúl Aguirre, silvicultor de especies de San Antonio de Lomerío, llegó hasta la Alcaldía cruceña para entregar semillas cosechadas por familias de las comunidades de San Antonio de Lomerío, Las Trancas, Fátima y Santanita.

“Son especies que han sido identificadas como aptas para la zona de la chiquitanía, para toda la zona donde ha ocurrido los incendios”, explicó el silvicultor.

Asimismo destacó que no solo se está recolectando especies arbóreas, sino también frutales porque hay que pensar que la fauna silvestre ha quedado sin alimentos.

Por su parte, el director del Jardín Botánico, Darío Melgar, dijo que las semillas donadas ya pasaron por un proceso de secado y están listas para germinar. Informó que las semillas que llegaron desde la chiquitanía son: picana, sirari, isotoubo, soto, toco, yesquero blanco, almendra chiquitana, paquió, entre otras.

“Esta es una gran ayuda para la comunidades chiquitanas que en este momento están necesitada de recursos, tenemos árboles típicos de la chiquitanía y que de manera inmediata vamos a proceder a sembrarlos para que muy pronto estén listos los plantines”, resaltó Melgar.

El director del botánico explicó que es necesario llevar árboles maderables y frutales para la reforestación de la chiquitanía, ya que todo el bosque se ha visto afectado y ahora se debe pensar en las personas que viven de la agricultura.

“Gracias al aporte de la comunidad vamos a producir un millón de árboles entre ellos árboles frutales, maderables son los que se necesitan para restituir la vegetación de la chiquitanía”, finalizó el forestal.

Notas aleatorias que te podrían interesar:

El Jardín Botánico Municipal listo para encarar la reforestación de la Chiquitania

- martes 10 de septiembre de 2019

El Jardín Botánico Municipal, instancia técnica operativa del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, tiene todo listo para asumir el reto de reforestar los municipios de la Chiquitanía que cayeron en desgracia por los incendios descontrolados y que acabaron con millones de árboles de diferentes especies.
Continuar Leyendo

Más de 2.000 niños participan del programa municipal

- viernes 12 de julio de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal realizó con mucho éxito el programa “Vacaciones útiles para todos” en bibliotecas, museos y parques urbanos de la ciudad con la participación de más de 2.000 niños. La actividad que se realiza dos veces al año, tiene el propósito de llegar a todos los distritos municipales de la ciudad con una variada oferta para que los chicos disfruten de manera sana, segura y divertida el descanso pedagógico.
Continuar Leyendo

Alcalde visita la Maestranza de Reciclaje y Mantenimiento de Mobiliario Escolar

- sabado 2 de febrero de 2019

El Alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Percy Fernández Añez junto a la Presidenta del Concejo, Angélica Sosa llegaron hasta la Maestranza de Reciclaje y Mantenimiento de Mobiliario Escolar donde se reciclan y refaccionan mas de 40.000 pupitres destrozados.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal recolecta 3.500 toneladas de residuos y cierra 18 locales en Semana Santa

- sabado 20 de abril de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra brindó un informe del trabajo en conjunto del Municipio para que se cumpla la Ley Municipal 1105 de Regocijo Espiritual por Semana Santa durante esta celebración religiosa, garantizando el ejercicio a la libertad de culto y fe cristiana, durante la jornada se recolectó 3.500 toneladas de residuos por parte de Emacruz y se cerró 18 locales que se encontrón abiertos en los días de prohibición.
Continuar Leyendo