Gobierno Municipal continúa con el despintado de árboles y emiten sanciones a partidos políticos

lunes 14 de octubre de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra a través de la Dirección de Medio Ambiente, llegó hasta el 4to anillo Av. Radial 17 ½ y recuperó más de 20 especies de árboles ornamentales que fueron pintados por partidos políticos. Asimismo, se continúa entregando notificaciones para hacer cumplir la Ordenanza Municipal 088/2009 que regula dónde y en qué lugares se puede hacer propaganda política.

No se puede hacer campaña dañando los espacios y bienes públicos, peor aún los recursos naturales. Se han emitido las notificaciones a 5 partidos políticos, la mayoría con 2 multas por incumplir esta ordenanza, cada una equivalente a 5.000 bolivianos.

Darío Rodríguez, Jefe del Área de Seguimiento de Procesos Ambientales explicó que aún continúan con el trabajo de despintado de árboles en vías públicas, de igual manera se idéntica el partido político haciendo la notificación y así dar cumplimiento a la sanción que se emite por dañar recursos naturales. El Gobierno Municipal tiene como misión cuidar los recursos públicos de los vecinos y hará cumplir esta norma.

Se ha intervenido desde el jueves de la semana pasada con hidrolavadoras para sacar la pintura de las especies arbóreas dañadas en distintas zonas de la ciudad, recuperando más de 200 árboles, para dejarlos como antes de que sean pintarrajeadas. Reiteramos el llamado ciudadano a proteger nuestros árboles y hacer campaña política sin dañar la naturaleza y los espacios públicos de todos los cruceños. Añadió Rodríguez Por su lado Yamireht Córdoba, Vecina de la zona expresó el agradecimiento al Gobierno Municipal por la limpieza que están realizando ya que en el lugar no se ve bien que los árboles se vean de colores siendo un recurso natural de nuestra ciudad.

“En vez de malgastar en pintura y fregar los árboles, hagan algo bueno por la ciudad y por la gente pobre y es un bien que la alcaldía se ponga manos a la obra en despintar los árboles” dijo Yamireht Córdoba

Archivo Fotográfico de la Noticia

Notas aleatorias que te podrían interesar:

Gobierno Municipal tiene un 90 % de avance en las obras del primer tramo del BTR

- lunes 3 de junio de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, por mandato del Alcalde, Percy Fernández, en un trabajo sin pausa, a tres semanas del inicio de las obras de modificación de Primer Anillo, para la implementación del Bus de Tránsito Rápido (BTR), tiene más de un 90 % de avance en la ejecución del primer tramo, de este proyecto de gran envergadura que será un paso importante en la modernización del transporte público en la ciudad.
Continuar Leyendo

Eligen a Angélica Sosa como presidenta del Concejo Municipal para la gestión 2018-2019

- martes 29 de mayo de 2018

El pleno del Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra eligió este martes a la arquitecta Angélica Sosa de Perovic, de la agrupación Santa Cruz Para Todos (SPT), como presidenta para la gestión 2018-2019, y con ello le ratificó por unanimidad su confianza y apoyo para que siga trabajando en beneficio de los vecinos de la ciudad.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal visita al DM-1 con una Feria de servicios y atenciones gratuitas

- viernes 12 de abril de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, en un trabajo conjunto de varias Secretarías instruído por el alcalde cruceño Percy Fernández, llevará este sábado 13 de abril una Feria Distrital Integral gratuita a los vecinos del Distrito Municipal 1, en la Unidad Educativa Santa Ana -Villa Bolivia del Barrio Oriental, informó el Subalcalde de ese distrito, Benito Torrico.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal movilizará 800 funcionarios en Plan San Juan para prevenir incendios y mantener calidad del aire

- lunes 17 de junio de 2019

El Gobierno Autónomo de Santa Cruz de la Sierra, a través de la Secretaría de Planificación y la Dirección General de Medio Ambiente, movilizará a 800 funcionarios municipales en el Plan San Juan, con la finalizad de prevenir incendios y de controlar y mantener la buena calidad del aire en los 15 Distritos de la ciudad capital. Las acciones de control de encendido de fogatas se realizarán los días 22, 23 y 24 de junio con inspectores de diferentes reparticiones y Guardias Municipales.
Continuar Leyendo