Gobierno Municipal continúa con el despintado de árboles y emiten sanciones a partidos políticos

lunes 14 de octubre de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra a través de la Dirección de Medio Ambiente, llegó hasta el 4to anillo Av. Radial 17 ½ y recuperó más de 20 especies de árboles ornamentales que fueron pintados por partidos políticos. Asimismo, se continúa entregando notificaciones para hacer cumplir la Ordenanza Municipal 088/2009 que regula dónde y en qué lugares se puede hacer propaganda política.

No se puede hacer campaña dañando los espacios y bienes públicos, peor aún los recursos naturales. Se han emitido las notificaciones a 5 partidos políticos, la mayoría con 2 multas por incumplir esta ordenanza, cada una equivalente a 5.000 bolivianos.

Darío Rodríguez, Jefe del Área de Seguimiento de Procesos Ambientales explicó que aún continúan con el trabajo de despintado de árboles en vías públicas, de igual manera se idéntica el partido político haciendo la notificación y así dar cumplimiento a la sanción que se emite por dañar recursos naturales. El Gobierno Municipal tiene como misión cuidar los recursos públicos de los vecinos y hará cumplir esta norma.

Se ha intervenido desde el jueves de la semana pasada con hidrolavadoras para sacar la pintura de las especies arbóreas dañadas en distintas zonas de la ciudad, recuperando más de 200 árboles, para dejarlos como antes de que sean pintarrajeadas. Reiteramos el llamado ciudadano a proteger nuestros árboles y hacer campaña política sin dañar la naturaleza y los espacios públicos de todos los cruceños. Añadió Rodríguez Por su lado Yamireht Córdoba, Vecina de la zona expresó el agradecimiento al Gobierno Municipal por la limpieza que están realizando ya que en el lugar no se ve bien que los árboles se vean de colores siendo un recurso natural de nuestra ciudad.

“En vez de malgastar en pintura y fregar los árboles, hagan algo bueno por la ciudad y por la gente pobre y es un bien que la alcaldía se ponga manos a la obra en despintar los árboles” dijo Yamireht Córdoba

Archivo Fotográfico de la Noticia

Notas aleatorias que te podrían interesar:

Gobierno Municipal reordenará el transporte público conforme a Ley

- lunes 9 de diciembre de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra a través de la Secretaría de Movilidad Urbana, reordenará el transporte público conforme a Ley, manifestó Rolando Ribera, responsable de dicha secretaría quien explicó que sobre el primer anillo únicamente quedará el operador del Sistema de Buses de Transito Rápido (BTR), esto quiere decir que todas las líneas que se sobreponen al primer anillo ingresarán de manera transversal al centro de la ciudad.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal rinde honores a Bolivia en sus 194 años de Independencia

- martes 6 de agosto de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, liderado por el Alcalde Percy Fernández y la Presidente del Concejo Municipal Angélica Sosa, rindieron homenaje a Bolivia en sus 194 aniversario de Independencia participando de los actos protocolares, los cuales iniciaron con la entrega floral a los pies del Monumento del Libertador Simón Bolívar, al son del himno Salve Oh Patria.
Continuar Leyendo

Feria Integral de Salud en el DM-12

- sabado 18 de mayo de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, llevó a cabo la Feria Integral de Salud en el Módulo Educativo Roca y Coronado en el DM 12, donde se dieron cita los vecinos para recibir atención gratuita en especialidades médicas; además de información de otras Secretarías y Direcciones como la Secretaría de Gestión y Coordinación Institucional, Seguridad Ciudadana, Planificación, Empresas Desconcentradas con el Jardín Botánico y el Zoológico.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal desbloquea Normandía por la salud pública y vuelve a ofrecer diálogo

- lunes 2 de julio de 2018

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra representando por los concejales y secretarios municipales, llegaron este domingo hasta el ingreso del Relleno Sanitario de Normandía para dialogar con las personas que impedían el paso de los camiones con residuos sólidos, ante la negativa y luego de más de 4 horas de intento se desbloqueó con la Guardia Municipal para evitar un atentado a la salud pública.
Continuar Leyendo