Gobierno Municipal continúa con el despintado de árboles y emiten sanciones a partidos políticos

lunes 14 de octubre de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra a través de la Dirección de Medio Ambiente, llegó hasta el 4to anillo Av. Radial 17 ½ y recuperó más de 20 especies de árboles ornamentales que fueron pintados por partidos políticos. Asimismo, se continúa entregando notificaciones para hacer cumplir la Ordenanza Municipal 088/2009 que regula dónde y en qué lugares se puede hacer propaganda política.

No se puede hacer campaña dañando los espacios y bienes públicos, peor aún los recursos naturales. Se han emitido las notificaciones a 5 partidos políticos, la mayoría con 2 multas por incumplir esta ordenanza, cada una equivalente a 5.000 bolivianos.

Darío Rodríguez, Jefe del Área de Seguimiento de Procesos Ambientales explicó que aún continúan con el trabajo de despintado de árboles en vías públicas, de igual manera se idéntica el partido político haciendo la notificación y así dar cumplimiento a la sanción que se emite por dañar recursos naturales. El Gobierno Municipal tiene como misión cuidar los recursos públicos de los vecinos y hará cumplir esta norma.

Se ha intervenido desde el jueves de la semana pasada con hidrolavadoras para sacar la pintura de las especies arbóreas dañadas en distintas zonas de la ciudad, recuperando más de 200 árboles, para dejarlos como antes de que sean pintarrajeadas. Reiteramos el llamado ciudadano a proteger nuestros árboles y hacer campaña política sin dañar la naturaleza y los espacios públicos de todos los cruceños. Añadió Rodríguez Por su lado Yamireht Córdoba, Vecina de la zona expresó el agradecimiento al Gobierno Municipal por la limpieza que están realizando ya que en el lugar no se ve bien que los árboles se vean de colores siendo un recurso natural de nuestra ciudad.

“En vez de malgastar en pintura y fregar los árboles, hagan algo bueno por la ciudad y por la gente pobre y es un bien que la alcaldía se ponga manos a la obra en despintar los árboles” dijo Yamireht Córdoba

Archivo Fotográfico de la Noticia

Notas aleatorias que te podrían interesar:

El Jardín Botánico Municipal listo para encarar la reforestación de la Chiquitania

- martes 10 de septiembre de 2019

El Jardín Botánico Municipal, instancia técnica operativa del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, tiene todo listo para asumir el reto de reforestar los municipios de la Chiquitanía que cayeron en desgracia por los incendios descontrolados y que acabaron con millones de árboles de diferentes especies.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal pide Declaratoria de Desastre Nacional en la Chiquitanía

- miércoles 25 de septiembre de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra pidió al Gobierno Nacional la Declaratoria de Desastre Nacional, como un acto de gestión imprescindible para atender los peligros que se afrontan y los que derivarán de la quema masiva de los ecosistemas que se interrelacionan con vidas humanas y a la vez rindió homenaje póstumo a los bomberos y voluntarios que perdieron la vida en la Chiquitanía.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal lanza campaña “El Centro se Activa” con cultura.

- viernes 19 de julio de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, a través del Alcalde, Percy Fernández lanza la campaña “El Centro se Activa” que se enmarca en un plan integral de revitalización del Centro Histórico, a través del mejoramiento del espacio público, la infraestructura urbana, mobiliario, con la finalidad de embellecer del Centro Histórico y mejorar convivencia ciudadana. El plan incluye la activación de los espacios públicos del primer anillo con festivales artístico culturales que inicia este viernes 19 de julio con una presentación de bailes y música tropical en la Plaza del Estudiante.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal ratifica que no tiene deuda con la Maternidad y que sólo es gestor entre la Gobernación y el Gobierno Central

- jueves 8 de agosto de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, ratificó que no tiene deuda con la Maternidad Percy Boland y que sólo es gestor entre el Gobierno Departamental y el Gobierno Nacional. Esta deuda a la Maternidad, así como a los hospitales de primer, segundo nivel y tercer nivel corresponde al Gobierno Central, a través del Ministerio de Salud con el fondo compensatorio llamado Comsalud.
Continuar Leyendo