Gobierno Municipal sanciona Ley de Auto de Bueno Gobierno para las Elecciones Generales 2019

miércoles 16 de octubre de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra sancionó hoy la Ley que declara Auto de Buen Gobierno para las Elecciones Generales 2019. La norma legal va acorde a lo establecido por el Tribunal Supremo Electoral.

La ley, que en primera instancia fue aprobada por unanimidad en el Concejo Municipal, entrará en vigencia a partir de las cero horas del día viernes 18 de octubre hasta las 12:00 del lunes 21 de octubre de 2019.

Entre las disposiciones más importantes se prohíbe vender y consumir bebidas alcohólicas en tiendas y domicilios o cualquier otro recinto privado. También queda prohibido portar armas de fuego y elementos punzocortantes. No se podrá hacer encuentros sociales en domicilios y menos espectáculos públicos.

“Que este domingo sea un día de democracia plena para nuestra ciudad y el país en su conjunto. Que los ciudadanos manifiesten su sentir con su voto, pero siempre apostando por la paz social, porque esa es la muestra de la democracia, estar a favor o en contra, pero respetando el derecho de cada ciudadano”, dijo la presidenta del Concejo, Angélica Sosa.

Por otro lado, en la sesión del órgano legislativo realizada este miércoles en el parque Los Mangales 1, se aprobó por unanimidad la Resolución Municipal 055/2019, que dispone rendir homenaje y reconocimiento a los Estandartes de la Guardia Municipal y el Departamento de Emergencias Municipales, dos grandes reparticiones del Órgano Ejecutivo que cumplen roles y funciones definidas en su ámbito de aplicación y competencia; un pilar fundamental de la Seguridad Ciudadana.

Las insignias con el escudo de Santa Cruz serán impuestas en los Estandartes de ambas instituciones en fecha por definir.

Notas aleatorias que te podrían interesar:

Gobierno Municipal lanza campaña para reducir el uso de bolsas plásticas

- lunes 8 de octubre de 2018

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, a través de la Empresa de Aseo Urbano (Emacruz), hizo el lanzamiento de la campaña “Menos bolsas, más voluntad”. El objetivo es reducir el uso de bolsas plásticas en la ciudad y utilizar bolsas de tela o envases reutilizables al momento de hacer las compras.
Continuar Leyendo

Percy Fernández comparte con jóvenes y los capacita en salud, medio ambiente y planificación urbana

- martes 10 de septiembre de 2019

El Alcalde Cruceño, Percy Fernández Añez junto a técnicos del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra llegó este martes hasta el módulo inicial ‘Guaracachi Ferroviario’, ubicado en la zona Este, DM-6, para impartir cursos de capacitación a niños y jóvenes con el interés de prepararlos para eventualidades en la sociedad.
Continuar Leyendo

Centro de Abastecimiento Mayorista Abasto cierra por lavado y limpieza

- lunes 2 de julio de 2018

Este lunes 2 de julio, el Centro de Abastecimiento Mayorista Abasto, está siendo barrido y lavado, cumpliendo las políticas de salubridad y medio ambiente del Gobiernos Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal invita a niños a formar parte del coro infanto-juvenil Voces del Cielo

- jueves 11 de julio de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, por instructivas del alcalde Percy Fernández, convoca a niños de 9 a 14 años a asistir a las audiciones para formar parte del elenco coral infanto-juvenil “Voces del cielo” que desarrolla la Dirección General de Cultura y Turismo en la Casa Municipal de Cultura Raúl Otero Reiche.
Continuar Leyendo