Gobierno Municipal sanciona Ley de Auto de Bueno Gobierno para las Elecciones Generales 2019

miércoles 16 de octubre de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra sancionó hoy la Ley que declara Auto de Buen Gobierno para las Elecciones Generales 2019. La norma legal va acorde a lo establecido por el Tribunal Supremo Electoral.

La ley, que en primera instancia fue aprobada por unanimidad en el Concejo Municipal, entrará en vigencia a partir de las cero horas del día viernes 18 de octubre hasta las 12:00 del lunes 21 de octubre de 2019.

Entre las disposiciones más importantes se prohíbe vender y consumir bebidas alcohólicas en tiendas y domicilios o cualquier otro recinto privado. También queda prohibido portar armas de fuego y elementos punzocortantes. No se podrá hacer encuentros sociales en domicilios y menos espectáculos públicos.

“Que este domingo sea un día de democracia plena para nuestra ciudad y el país en su conjunto. Que los ciudadanos manifiesten su sentir con su voto, pero siempre apostando por la paz social, porque esa es la muestra de la democracia, estar a favor o en contra, pero respetando el derecho de cada ciudadano”, dijo la presidenta del Concejo, Angélica Sosa.

Por otro lado, en la sesión del órgano legislativo realizada este miércoles en el parque Los Mangales 1, se aprobó por unanimidad la Resolución Municipal 055/2019, que dispone rendir homenaje y reconocimiento a los Estandartes de la Guardia Municipal y el Departamento de Emergencias Municipales, dos grandes reparticiones del Órgano Ejecutivo que cumplen roles y funciones definidas en su ámbito de aplicación y competencia; un pilar fundamental de la Seguridad Ciudadana.

Las insignias con el escudo de Santa Cruz serán impuestas en los Estandartes de ambas instituciones en fecha por definir.

Notas aleatorias que te podrían interesar:

Gobierno Municipal inicia el noveno tramo del BTR con un 75 % de avance

- lunes 7 de octubre de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, tiene un 75 % de avance en las obras del Bus de Transporte Rápido (BTR) y dio inicio a los trabajos en noveno tramo, que recorre el Primer anillo desde la calle Charcas hasta el Avión Pirata.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal ratifica convenio para cirugías gratuitas a niños con labio leporino y paladar hendido

- miércoles 15 de enero de 2020

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra ratificó el Convenio Interinstitucional suscrito con la Asociación Civil Rotary Club Sirari, para llevar a cabo la Campaña de Cirugías de Labios Leporinos y Paladar Hendido en las instalaciones del Hospital Municipal Pampa de la Isla, más de 100 niños de escasos recursos están siendo operados por médicos que llegaron desde Estados Unidos para colaborar en la campaña.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal pide Declaratoria de Desastre Nacional en la Chiquitanía

- miércoles 25 de septiembre de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra pidió al Gobierno Nacional la Declaratoria de Desastre Nacional, como un acto de gestión imprescindible para atender los peligros que se afrontan y los que derivarán de la quema masiva de los ecosistemas que se interrelacionan con vidas humanas y a la vez rindió homenaje póstumo a los bomberos y voluntarios que perdieron la vida en la Chiquitanía.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal desbloquea Normandía por la salud pública y vuelve a ofrecer diálogo

- lunes 2 de julio de 2018

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra representando por los concejales y secretarios municipales, llegaron este domingo hasta el ingreso del Relleno Sanitario de Normandía para dialogar con las personas que impedían el paso de los camiones con residuos sólidos, ante la negativa y luego de más de 4 horas de intento se desbloqueó con la Guardia Municipal para evitar un atentado a la salud pública.
Continuar Leyendo