Gobierno Municipal continúa con el programa “Olla Común”para vecinos y Policía

miércoles 27 de noviembre de 2019

Cientos de vecinos llegan a diario hasta el Parque Los Mangales I, en la avenida Radial 19 casi cuarto anillo, para recibir su ración de almuerzo gracias al programa “Olla Común” que se ha implementado desde el 30 de octubre pasado, para contribuir con alimentación adecuada y oportuna a la población más vulnerable debido a la crisis que vive el país.

Sonia Rueda, directora de mercados, explicó que cada día se prepara un plato diferente con el apoyo de una nutricionista y un chef, colaborados además por vecinos y servidores públicos voluntarios que ayudan en la preparación del menú, cuyas variedades comprende majao, pollo al jugo, guiso de fideo, papalisa, y otros.

“Para recibir el almuerzo de todos los días no se necesita ningún requisito, es de forma gratuita hasta el 31 de diciembre, los vecinos pueden venir sean de la zona o de otros distritos” dijo Rueda.

Asimismo, Sonia Rueda informó que con el programa “Olla Común” también se está llegando a la Policía Boliviana como una forma de apoyar la labor que realiza en bien de la sociedad.

El Concejo Municipal aprobó la Ley Municipal 1222 “Olla Común” que fue promulgada y sancionada por el alcalde cruceño, Percy Fernández, para continuar con el programa “Olla Común”.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Notas aleatorias que te podrían interesar:

Gobierno Municipal ya tiene al ganador del concurso de escultura para la Calleja

- sabado 10 de agosto de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, por instructiva del Alcalde Percy Fernández dio a conocer al ganador de la convocatoria para la escultura “Centro poético de América del Sur”, cuyo premio de Bs 20.000 fue para la obra "Yo soy un río de pie..." del artista Carlos Paz.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal movilizará 800 funcionarios en Plan San Juan para prevenir incendios y mantener calidad del aire

- lunes 17 de junio de 2019

El Gobierno Autónomo de Santa Cruz de la Sierra, a través de la Secretaría de Planificación y la Dirección General de Medio Ambiente, movilizará a 800 funcionarios municipales en el Plan San Juan, con la finalizad de prevenir incendios y de controlar y mantener la buena calidad del aire en los 15 Distritos de la ciudad capital. Las acciones de control de encendido de fogatas se realizarán los días 22, 23 y 24 de junio con inspectores de diferentes reparticiones y Guardias Municipales.
Continuar Leyendo

Municipalidad Cruceña y Gobierno Nacional encaminan soluciones prácticas en materia de salud

- miércoles 4 de diciembre de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra en su afán de atender y garantizar el Seguro de Salud Gratuita para los cruceños, encaminó con el Gobierno transitorio un conjunto de soluciones prácticas a corto y mediano plazo.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal declara tres días de duelo y rinde homenaje póstumo a Pablo Miguel Suárez, bombero que falleció en los incendios forestales

- domingo 8 de septiembre de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, representado por el Alcalde Percy Fernández y la Presidenta del Concejo Angélica Sosa, decretaron mediante Ley Municipal N° 1189, tres días de duelo municipal y la entrega de la Medalla al Mérito Municipal a Pablo Miguel Suárez Nuñez como homenaje póstumo a quien en vida fue bombero voluntario, perteneciente al grupo SAR – BOLIVIA, por su valentía y dedicación en el cumplimiento de sus deberes y su corazón humanitario y solidario precautelando la vida, la seguridad y protección de los bolivianos, en la localidad de Palestina del municipio de Concepción de Santa Cruz de la Sierra.
Continuar Leyendo