Concejo Municipal convoca a la CRE para que rinda informe por alza de precios en avisos de cobranzas

martes 3 de diciembre de 2019

El Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, en su rol fiscalizador convocó al gerente general de la Cooperativa Rural de Electrificación “C.R.E.”, Arq. Carmelo Paz y al presidente del Concejo de Administración C.R.E. Lic. Miguel Castedo, a que rindan su informe por el alza de precios de las tarifas de energía eléctrica en Audiencias Públicas del Concejo Municipal, a solicitud de la Federación de Juntas Vecinales.

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, junto a sus colegas concejales, Martha Campos y Julia Céspedes, recibieron en reunión a los representantes de las juntas vecinales de los 15 Distritos Municipales, quienes manifestaron su preocupación respecto al alza de precios en facturación de CRE y solicitaron que se les brinde una explicación detallada.

“Agradezco la presencia de las juntas vecinales, con su nuevo presidente en ejercicio, Dorian Guaristi. He expresado nuestro apoyo y nos importa su preocupación del alza de precios en la luz eléctrica y como órgano fiscalizador pedimos una explicación a esta cooperativa, esperando la confirmación para brindarnos el informe en audiencia pública”, expresó la autoridad.

Los representantes de juntas vecinales agradecieron a la autoridad por haber atendido su demanda y quedarán atentos a la respuesta de CRE.

“Como pueblo me siento muy contenta de que la presidenta del Concejo haga esta gestión, yo sé que ella siempre está con su ciudad que tanto ama y quiere lo mejor para nosotros los vecinos y los barrios y necesaria esta explicación porque los vecinos desconocen los motivos de estas tarifas”, expresó Beatriz Vargas, dirigente del Distrito Municipal Nº 10.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Notas aleatorias que te podrían interesar:

La CAO Y CAINCO compromete ayuda a la "Olla Común" del Gobierno Municipal

- sabado 9 de noviembre de 2019

El presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Reynaldo Díaz y el Presidente de la Cámara de Industria y Comercio (Cainco), Fernando Hurtado llegaron hasta la Secretaria de Parques y Jardínes para reunirse con la Presidenta del Concejo, Angélica Sosa donde comprometieron ayuda de sus asociados para proveer carnes y productos a la "Olla Común", instaladas en diferentes distritos por el Gobierno Municipal, con 200 puntos en la ciudad, impulsados por la Fundación Percy Fernández.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal lanza lista oficial de panetones para su comercialización por fiestas de fin de año

- jueves 12 de diciembre de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra en coordinación con el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), dieron a conocer la lista oficial de panetones, bebidas alcohólicas y productos alimenticios, con el objetivo de precautelar la salud y calidad de los consumidores. Gualberto Condori, jefe del departamento de Defensa al Consumidor, dependiente de la secretaría de Empresas Municipales, oficializó las 23 empresas de panetones autorizadas con registro sanitario para su comercialización.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal asegura que pasajes se mantienen en Bs. 2 y Bs. 1

- miércoles 21 de agosto de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra aseguró que los pasajes establecidos para el nuevo Sistema de Transporte Público en la ciudad (BTR) se mantienen en Bs. 2 para personas mayores y Bs. 1 para estudiantes y personas de la tercera edad como tarifas únicas según la estructura financiera realizada, en la que se demuestra que los pasajes no subirán.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal inicia el noveno tramo del BTR con un 75 % de avance

- lunes 7 de octubre de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, tiene un 75 % de avance en las obras del Bus de Transporte Rápido (BTR) y dio inicio a los trabajos en noveno tramo, que recorre el Primer anillo desde la calle Charcas hasta el Avión Pirata.
Continuar Leyendo