Municipalidad Cruceña y Gobierno Nacional encaminan soluciones prácticas en materia de salud

miércoles 4 de diciembre de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra en su afán de atender y garantizar el Seguro de Salud Gratuita para los cruceños, encaminó con el Gobierno transitorio un conjunto de soluciones prácticas a corto y mediano plazo.

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, lideró la comitiva municipal que se reunió este miércoles en La Paz con el ministro de Salud, Anibal Cruz, a quien presentó la urgencia para la dotación de 1.500 ítems con los cuales debería entrar en funcionamiento los 10 nuevos hospitales construidos en la capital cruceña.

Sosa agradeció al ministro Cruz por la deferencia y declaró su conformidad porque las soluciones para atender la salud se darán de forma práctica y paulatina, acorde a las necesidades y urgencias, pero también reconociendo la realidad de un Gobierno transitorio que precisa hacer gestión.

“Estamos agradecidos porque hemos encontrado apertura en el ministro de Salud y en ese marco estamos encontrando soluciones. Me siento satisfecha, es mejor siempre hablar las cosas de frente y aunque por lo pronto hay avances parciales, vamos a potenciar lo que tenemos en salud”, dijo Sosa.

Por su parte, el ministro Anibal cruz, señaló que el Gobierno Nacional está empeñado en hacer gestión y que en ese marco la salud es una de las prioridades.

“Santa cruz nos ha mostrado sus necesidades y urgencias. Tienen buena infraestructura construida por el Gobierno Municipal con recursos propios y su proyección es para más de 20 años. Vamos a tratar que los recursos humanos sean una realidad, en forma adecuada; vamos a atender las necesidades del pueblo cruceño”, dijo el ministro Cruz.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Notas aleatorias que te podrían interesar:

Percy Fernández comparte con jóvenes y los capacita en salud, medio ambiente y planificación urbana

- martes 10 de septiembre de 2019

El Alcalde Cruceño, Percy Fernández Añez junto a técnicos del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra llegó este martes hasta el módulo inicial ‘Guaracachi Ferroviario’, ubicado en la zona Este, DM-6, para impartir cursos de capacitación a niños y jóvenes con el interés de prepararlos para eventualidades en la sociedad.
Continuar Leyendo

Centro de Abastecimiento Mayorista Abasto cierra por lavado y limpieza

- viernes 13 de diciembre de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, mediante la Dirección de Centro de Abastecimiento Mayorista, realizará este lunes 16 la limpieza, lavado y fumigación del Mercado Mayorista Abasto, ubicado en el km. 9 doble vía a La Guardia, esto en cumplimiento de las políticas de salubridad de higiene y medio ambiente. Carol Viscarra directora del centro de abastecimiento, explicó que estará cerrado desde las 17:00 horas del día domingo hasta las 18 hrs del lunes.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal lamenta agresiones provocadas por transportistas

- miércoles 11 de diciembre de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, lamenta las agresiones provocadas por el sector transporte en la jornada de hoy a la concejal Loreto Moreno, causándole una fisura en el cráneo, además de ataques con botellas y piedras a otras funcionarias públicas. Rolando Ribera, Secretario de Movilidad Urbana lamentó dichas agresiones y llamó a la reflexión a los transportistas. Asimismo, reiteró que los trabajos de las obras del Bus de Transporte Rápido (BTR), no pararán y se cumplirán los plazos establecidos.
Continuar Leyendo

Comitiva del Gobierno Municipal gestiona en La Paz ítems, créditos, obras y programas para Santa Cruz

- miércoles 8 de enero de 2020

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra a través de una comitiva conformada por la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, la secretaria de finanzas, Sandra Velarde, y Rossy Valencia, secretaria de desarrollo humano, viajaron este miércoles a La Paz para gestionar ante el Gobierno Nacional ítems, créditos, obras y programas para beneficio de Santa Cruz.
Continuar Leyendo