Gobierno Municipal entrega planimetría a tres barrios del DM 10

sabado 7 de diciembre de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra por mandato del Alcalde, Percy Fernández y en cumplimiento con la Ley 186/2015 de Regularización de Barrios y Registro Catastral, entregó la planimetría en los barrios Tierras Nuevas, 8 de Diciembre, San Juan del Sur ET 44 para que más de 400 vecinos que pertenecen al DM 10 puedan tener sus planos de uso de suelo y perfeccionar su derecho propietario.

Emiliano Cronenbold, Secretario Municipal de Planificación, indicó que son tres etapas técnicas donde cada uno de los vecinos debe cumplir ciertos requisitos como propietario de inmueble, posteriormente se hace una revisión de campo topográfica, verificación de drenaje, sistema de la parte ambiental y codificación de todos los terrenos y posterior a ello se emite ya un plano en planimetría general.

“Es así que se entrega en el Distrito Municipal 10 a tres barrios donde la mayoría de los vecinos son propietarios antiguos, ahora ya son barrios consolidados con áreas de equipamiento en algunos caso cuentan con pavimento y servicios básicos” señaló Cronenbold.

De la misma manera informó a todos los vecinos que desde la próxima semana se instalaran unidades técnicas en cada Sub Alcaldía de los distritos, para que puedan atender la totalidad de los requerimientos de los distintos barrios, siendo así la idea de poder brindar un buen los servicio a la población y eviten el retraso de su documentación.

Por su lado, los vecinos de los diferentes barrios expresaron sus agradecimientos al gobierno municipal por el documento ya obtenido después de que se esperara tanto tiempo.

“Este documento nos da nuestra identidad como barrio y consolidar nuestros sueños anhelados ya que con esto somos alguien en la vida, nos integramos a Santa Cruz y al barrio, muy agradecido con el alcalde Percy Fernández y a la arquitecta Angélica Sosa por su trabajo siendo así un regalo de navidad” expresó Juan Guzmán, Representante del Barrio Tierras Nuevas

Archivo Fotográfico de la Noticia

Notas aleatorias que te podrían interesar:

Centro de Abastecimiento Mayorista Abasto cierra por lavado y limpieza

- viernes 13 de diciembre de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, mediante la Dirección de Centro de Abastecimiento Mayorista, realizará este lunes 16 la limpieza, lavado y fumigación del Mercado Mayorista Abasto, ubicado en el km. 9 doble vía a La Guardia, esto en cumplimiento de las políticas de salubridad de higiene y medio ambiente. Carol Viscarra directora del centro de abastecimiento, explicó que estará cerrado desde las 17:00 horas del día domingo hasta las 18 hrs del lunes.
Continuar Leyendo

Guardia Municipal se pone el uniforme de Santa Cruz y sale a reforzar la recolección de basura

- martes 5 de noviembre de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, por instrucciones del Alcalde Percy Fernández Añez, y la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, dispuso que aproximadamente 200 Guardias Municipales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana refuercen la recolección de basura, hasta normalizar el servicio, colaborar con la limpieza de la ciudad y hacer una recolección más eficiente y rápido.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal tiene un 90 % de avance en las obras del primer tramo del BTR

- lunes 3 de junio de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, por mandato del Alcalde, Percy Fernández, en un trabajo sin pausa, a tres semanas del inicio de las obras de modificación de Primer Anillo, para la implementación del Bus de Tránsito Rápido (BTR), tiene más de un 90 % de avance en la ejecución del primer tramo, de este proyecto de gran envergadura que será un paso importante en la modernización del transporte público en la ciudad.
Continuar Leyendo

Alcalde cruceño comparte villancicos navideños con los vecinos

- martes 10 de diciembre de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, liderado por el alcalde Percy Fernández junto a la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, compartieron con vecinos los villancicos navideños, siendo parte de los festejos de fin de año, en esta oportunidad el escenario artístico fue en la Plaza 24 de Septiembre, donde se dieron cita cientos de vecinos de todo el municipio cruceño.
Continuar Leyendo