Gobierno Municipal lamenta agresiones provocadas por transportistas

miércoles 11 de diciembre de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, lamenta las agresiones provocadas por el sector transporte en la jornada de hoy a la concejal Loreto Moreno, causándole una fisura en el cráneo, además de ataques con botellas y piedras a otras funcionarias públicas. Rolando Ribera, Secretario de Movilidad Urbana lamentó dichas agresiones y llamó a la reflexión a los transportistas. Asimismo, reiteró que los trabajos de las obras del Bus de Transporte Rápido (BTR), no pararán y se cumplirán los plazos establecidos.

“Lamentamos el abuso que han cometidos una vez más los del transporte público, condenamos esta agresión cobarde que ha sufrido la concejal Loreto Moreno, una autoridad que ha sido elegida por el voto democrático. Es momento que estos dirigentes del este sector digan la verdad, cientos de reuniones hemos tenido, ellos no están de acuerdo con la Ley, porque la autoridad no va a ceder a los beneficios de particulares y de un sector, como autoridades estamos obligados hacer una legislación que favorezca a los 2 millones de habitantes”, aclaró Ribera.

Rolando Ribera reiteró que están a pocas semanas de concluir las obras civiles que corresponden a la mitad de la primera fase del (BTR) del municipio cruceño, la flota inicial que va a operar es de 30 buses de 90 pasajeros que se transportarán con comodidad.

“El operador concesionado va a tener que contratar a sus choferes como determina la Ley General del Trabajo, esto significa asegurarlos y no podrán trabajar como lo hacen actualmente de manera esclavizada 16 horas durante el día, este es otro cambio fundamental en este nuevo modelo de transporte. Esperamos que los acontecimiento de hoy día, no se vuelvan a repetir nunca más”, finalizó Rolando Ribera.

De igual manera, aclaró que no se eliminarán líneas, sino que serán redistribuidas racionalizando su recorrido.

Notas aleatorias que te podrían interesar:

Gobierno Municipal intensifica campañas de lucha contra la corrupción en calles y unidades educativas

- sabado 1 de junio de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, a través de la Secretaría Municipal de Transparencia, Prevención y Lucha contra la Corrupción, desarrolló dos campañas promoviendo los valores de honestidad, transparencia y lucha contra la corrupción para los vecinos de la ciudad. "Vos podes ser la diferencia" y "Suma valores, resta corrupción", son actividades que ya están ejecutándose en calles, avenidas y unidades educativas.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal continúa con acciones de ayuda para la Chiquitanía

- miércoles 4 de septiembre de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra continúa ejecutando acciones de ayuda para los municipios de la Chiquitanía, afectados por los incendios forestales.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal tiene más un millón de plantines listos para colocar donde requiera la ciudad y colaborar en el departamento

- martes 26 de noviembre de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra a través de la Secretaria de Empresas Municipales y el Jardín Botánico Municipal ya cuenta con un millón de plantines listos para sembrar en la chiquitanía, dando cumplimiento al “Programa la municipalidad planta un bosque “siendo así el objetivo de llegar a tres millones de plantines gracias a la colaboración de semillas de los ciudadanos y la recolección del equipo del gobierno municipal.
Continuar Leyendo

El Jardín Botánico Municipal listo para encarar la reforestación de la Chiquitania

- martes 10 de septiembre de 2019

El Jardín Botánico Municipal, instancia técnica operativa del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, tiene todo listo para asumir el reto de reforestar los municipios de la Chiquitanía que cayeron en desgracia por los incendios descontrolados y que acabaron con millones de árboles de diferentes especies.
Continuar Leyendo