Gobierno Municipal entrega restaurada La Capilla Jesús Nazareno, como primera obra del 2020

jueves 2 de enero de 2020

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, liderado por el alcalde cruceño, Percy Fernández junto a la Presidenta del Concejo, Angélica Sosa, concejales y secretarios entregaron la primera obra del 2020, la restauración de La Capilla Jesús Nazareno, siendo parte del patrimonio del centro de la ciudad.

El acto inició con la celebración de la eucaristía por parte del Monseñor Sergio Gualberti, para luego dar paso a la entrega de la obra con villancicos de niños y jóvenes de todos los distritos.

“La restauración del edificio es mucho más que un trabajo arquitectónico, es una gracia de Dios, lo considero una gracia de Dios, que da nueva vitalidad, tiene que dar nueva vitalidad a la iglesia” expresó Monseñor Gualberti.

El Alcalde Municipal Percy Fernández recordó muy nostálgico su niñez cuando era monaguillo en este templo, mostrando su admiración por la restauración y mantener los detalles que perdurarán a través del tiempo.

Por su parte la Presidenta del Concejo, Angélica Sosa expresó su satisfacción de ver culminada los trabajos de refacción y conservación de un templo considerado patrimonio urbanístico de la ciudad. Además destacó las palabras de Monseñor Gualberti, señalando que la restauración del templo es una gracia de Dios.

"Ha sido un trabajo de mucho tiempo, pero un templo que tiene 200 años no es nada dedicarle 36 meses a que vuelva a estar en la belleza de sus inició, los artistas gracias a todos han trabajado con mucha dedicación recuperando inclusive hasta tres capas de pintura el color original, esto es una gracia de Dios, estar en el momento, poder tener la oportunidad como Gobierno Autónomo Municipal de la ciudad que en realidad somos los representantes a la cabeza nuestro querido Alcalde del pueblo Cruceño, un pueblo eminentemente católico", manifestó Sosa.

La Capilla Jesús Nazareno, templo católico, donde se realizó un gran trabajo de conservación, puesta en valor patrimonial urbanístico del centro de la ciudad, que data del año 1899 donde fue su construcción con un estilo neogótico de tendencia italiana.

El Secretario de Parques y Jardínes, Roberto Añez indicó que su estilo se mantuvo en todo su esplendor, donde se realizó trabajos de revitalización, encontrando la pintura original de cómo se encontraban sus estares, con el techo colonial que están intactos en el que solo se movió las tejas para poder lavar y pintarlas, para que así mantenga todo su material original, ya que fue construida con el mismo material de la Catedral. También se preservo el piso, se restauro los muros, los pilares, las fachadas, la sacristía para su altar, dejando mucho testigo de lo arquitectónico de la Capilla, en algunos muros se ha mantenido con pintura desde hace más de 15 años de su construcción, de igual forma cuenta con galerías en todos sus entornos cambio de piso, tiene un gran atrio en una pequeña plaza para recibir a todos los creyentes y católicos y para el uso de todo Santa Cruz.

“Luego de que se encontrará muy deteriorada en el tema de su cubierta, problemas estructurales, en el que se ha hecho un gran trabajo de conservación, restauración y de puesta en valor de este edificio patrimonial, hemos tenido muchas sorpresas y novedades ya que la capilla detrás de cuatros pintadas de color blanca, se ha podido ver que existen pan de oro, pan de plata de 24 quilates, además es una de las capillas que cuenta con los techos coloniales de más de 100 años devolviendo un patrimonio histórico a la ciudad ”, resaltó Añez.

Asimismo se refirió a toda la inversión que fue de 8 millones de bolivianos, dentro de todo el plan que tiene el Gobierno Municipal de revitalizar el centro de la ciudad, así como se ha realizado la Plazuela Callejas de igual manera se está trabajando con el colegio Nacional Florida, estos trabajos devuelven y realzan es patrimonio histórico de la ciudad.

La noche cerro con un emotivo canto de los villancicos en el patio interno de la Iglesia.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Notas aleatorias que te podrían interesar:

Gobierno Municipal desbloquea Normandía por la salud pública y vuelve a ofrecer diálogo

- lunes 2 de julio de 2018

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra representando por los concejales y secretarios municipales, llegaron este domingo hasta el ingreso del Relleno Sanitario de Normandía para dialogar con las personas que impedían el paso de los camiones con residuos sólidos, ante la negativa y luego de más de 4 horas de intento se desbloqueó con la Guardia Municipal para evitar un atentado a la salud pública.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal invita a disfrutar de la última semana del programa Vacaciones útiles

- martes 9 de julio de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, por instrucciones del Alcalde, Percy Fernández, invita a la segunda y última semana del programa de Vacaciones Útiles para Todos en la Red de Bibliotecas Municipales, Museo de la Ciudad – Altillo Beni, Museo de Arte Contemporáneo y 9 parques urbanos cerrados.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal continúa con el programa “Olla Común”para vecinos y Policía

- martes 26 de noviembre de 2019

Cientos de vecinos llegan a diario hasta el Parque Los Mangales I, en la avenida Radial 19 casi cuarto anillo, para recibir su ración de almuerzo gracias al programa “Olla Común” que se ha implementado desde el 30 de octubre pasado, para contribuir con alimentación adecuada y oportuna a la población más vulnerable debido a la crisis que vive el país.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal lanza campaña para reducir el uso de bolsas plásticas

- lunes 8 de octubre de 2018

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, a través de la Empresa de Aseo Urbano (Emacruz), hizo el lanzamiento de la campaña “Menos bolsas, más voluntad”. El objetivo es reducir el uso de bolsas plásticas en la ciudad y utilizar bolsas de tela o envases reutilizables al momento de hacer las compras.
Continuar Leyendo