Gobierno Municipal de Santa Cruz declara emergencia por dengue

miércoles 15 de enero de 2020

Por unanimidad del plenario hoy aprobamos la ley que declara emergencia por la epidemia de las enfermedades transmitidas por el vector Aedes Aegypti.

Se debe extremar todo lo necesario. Es recomendable que los vecinos que tienen alguna molestia en su salud vayan a los centros hospitalarios.

Se realizarán acciones que promuevan la limpieza en instituciones y establecimientos públicos y privados, domicilios, lotes baldíos, lagunas, canales de drenaje y se fortalecerá el aseo urbano realizado por Emacruz, para la destrucción de los criaderos del vector.

El Departamento Municipal de Prevención y Control de Plagas en coordinación con los vecinos realizará la fumigación respectiva y fortalecerá la eliminación de los criaderos.

Los centros de salud de primer nivel y hospitales de segundo nivel, deberán fortalecer la atención oportuna a los pacientes que presenten síntomas de las enfermedades dengue, chikungunya y zika y deberán cumplir con la vigilancia epidemiológica activa y la notificación obligatoria al Servicio Departamental de Salud (SEDES), sobre los casos que den positivo.

El Gobierno Municipal coordinará acciones con el Ministerio de Salud, Ministerio de Defensa, Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz, Servicio Departamental de Salud, y Universidades Públicas y Privadas.

#SantaCruzSomosTodos

#SaludParaTodos

#JuntosLoHacemos

Archivo Fotográfico de la Noticia

Notas aleatorias que te podrían interesar:

Gobierno Municipal sanciona Ley de Auto de Bueno Gobierno para las Elecciones Generales 2019

- miércoles 16 de octubre de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra sancionó hoy la Ley que declara Auto de Buen Gobierno para las Elecciones Generales 2019. La norma legal va acorde a lo establecido por el Tribunal Supremo Electoral.
Continuar Leyendo

Iza de banderas inicia mes cívico marcado por la solidaridad cruceña

- domingo 1 de septiembre de 2019

La Plaza 24 de Septiembre fue el escenario donde se concentraron las principales autoridades para el acto de inicio del mes cívico de Santa Cruz, que este 24 de Septiembre celebra sus 209 años de gesta libertaria.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal sigue rescatando animales y brindando ayuda a comunidades de la Chiquitanía

- lunes 9 de septiembre de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra continúa ejecutando acciones de ayuda para las comunidades de la Chiquitanía, por instrucciones del alcalde Percy Fernández, quienes desde hace semanas se encuentran afectadas por los incendios forestales.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal pide Declaratoria de Desastre Nacional en la Chiquitanía

- miércoles 25 de septiembre de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra pidió al Gobierno Nacional la Declaratoria de Desastre Nacional, como un acto de gestión imprescindible para atender los peligros que se afrontan y los que derivarán de la quema masiva de los ecosistemas que se interrelacionan con vidas humanas y a la vez rindió homenaje póstumo a los bomberos y voluntarios que perdieron la vida en la Chiquitanía.
Continuar Leyendo