Gobierno Municipal ratifica convenio para cirugías gratuitas a niños con labio leporino y paladar hendido

miércoles 15 de enero de 2020

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra ratificó el Convenio Interinstitucional suscrito con la Asociación Civil Rotary Club Sirari, para llevar a cabo la Campaña de Cirugías de Labios Leporinos y Paladar Hendido en las instalaciones del Hospital Municipal Pampa de la Isla, más de 100 niños de escasos recursos están siendo operados por médicos que llegaron desde Estados Unidos para colaborar en la campaña.

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, agradeció el apoyo voluntario de los 31 profesionales estadounidenses miembros de la fundación “Healing The Children” conformado por cirujanos, anestesiólogos, enfermeros y un encargado en terapia del lenguaje, más el equipo médico del mismo hospital que devolverán las sonrisas a muchos pequeños.

“Gracias a este gran equipo de médicos por venir a Bolivia y con el apoyo de nuestros profesionales puedan devolver las sonrisas a nuestros niños, gracias por realizar este trabajo en equipo y con amor, muchas gracias a nombre de nuestro querido alcalde, Ing. Percy Fernández Añez, estamos muy felices con esta hermosa campaña”, expresó Sosa.

Patrick Bullot, administrador de la fundación “Healing The Children” agradeció a la municipalidad por hacer posible esta misión en la octava campaña que se realiza en Bolivia en el hospital municipal Pampa de la Isla.

“Muchas gracias al hospital municipal de la Pampa de la Isla y a la presidenta del Concejo, sin su apoyo no pudiéramos hacer posible esta misión, estoy muy contento por el trabajo en equipo, esperamos volver los años siguientes, muchas gracias”, manifestó Bullot.

En Bolivia la incidencia de niños con labio leporino y paladar hendido es de 1 de cada 1.000 nacidos vivos, muchos de ellos quedan aislados de la sociedad o simplemente mueren a temprana edad debido a que tienen problemas para alimentarse, pero con esta corta cirugía de 45 minutos, estos niños pueden empezar a alimentarse sin problemas, aprender a hablar sin dificultades y tener una mejor calidad de vida.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Notas aleatorias que te podrían interesar:

Gobierno Municipal inicia el mes de la Navidad con coro de villancicos

- domingo 1 de diciembre de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, a la cabeza del alcalde Ing. Percy Fernández, dio la bienvenida al mes de la Navidad la noche del sábado con un show musical propiciado por el coro Infanto Juvenil quienes cantaron villancicos para centenares de niños en Parques y Jardines.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal habilitará ‘Ollas Comunes’ en los distritos para apoyar a los vecinos movilizados

- martes 29 de octubre de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz con el fin de contribuir con la situación que vive la ciudad capital definió habilitar ‘ollas comunes’ en los distritos para apoyar a los vecinos que están movilizados en defensa del voto y que no han podido dotarse de los productos básicos de la canasta familiar.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal desbloquea Normandía por la salud pública y vuelve a ofrecer diálogo

- lunes 2 de julio de 2018

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra representando por los concejales y secretarios municipales, llegaron este domingo hasta el ingreso del Relleno Sanitario de Normandía para dialogar con las personas que impedían el paso de los camiones con residuos sólidos, ante la negativa y luego de más de 4 horas de intento se desbloqueó con la Guardia Municipal para evitar un atentado a la salud pública.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal declara tres días de duelo y rinde homenaje póstumo a Pablo Miguel Suárez, bombero que falleció en los incendios forestales

- domingo 8 de septiembre de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, representado por el Alcalde Percy Fernández y la Presidenta del Concejo Angélica Sosa, decretaron mediante Ley Municipal N° 1189, tres días de duelo municipal y la entrega de la Medalla al Mérito Municipal a Pablo Miguel Suárez Nuñez como homenaje póstumo a quien en vida fue bombero voluntario, perteneciente al grupo SAR – BOLIVIA, por su valentía y dedicación en el cumplimiento de sus deberes y su corazón humanitario y solidario precautelando la vida, la seguridad y protección de los bolivianos, en la localidad de Palestina del municipio de Concepción de Santa Cruz de la Sierra.
Continuar Leyendo