Gobierno Municipal entrega módulo educativo Nº 195 para beneficio de más de 2.000 estudiantes del DM 6

viernes 17 de enero de 2020

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra entrega el segundo establecimiento educativo de la gestión 2020, en esta ocasión el Módulo Educativo Secundario Gran Grigotá (Zaragoza), ubicado en el Distrito Municipal 6, avenida Virgen de Luján, siendo el Nº 195 con una capacidad para albergar a 2880 estudiantes que tendrán la oportunidad de graduarse con una carrera técnica. El acto de entrega contó con la presencia del Alcalde Percy Fernández, acompañado por la Presidenta del Legislativo Municipal Angélica Sosa, Secretarios, Concejales y los vecinos.

Esta importante infraestructura educativa, construida en una superficie de 3668.57 M2, cuenta con 24 aulas, 3 direcciones, 1 secretaría, 1 enfermería, 2 baños en dirección, snack, taller de construcción y mantenimiento de obras civiles, taller de electromecánica, taller de manufactura, textiles y confecciones, laboratorio de Física, Química y Computación, patio de recreación, 2 baterías de baño, 2 canchas polifuncionales, 1 cancha de fútbol 7, 2 mesas de Ajedrez, barras para ejercicio físico (Calistenia), 1 rampa de acceso lateral y áreas verdes.

La Presidente del Concejo Angélica Sosa destacó las obras municipales y ratificó su compromiso de seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de las familias que habitan en Santa Cruz.

“La historia de los módulos es la historia del alcalde, una historia que dibujó en una pizarra, hoy estamos entregando vecinos el N° 195, le toca a la Pampa, le toca a ustedes, le toca a sus hijos. En pocos meses iniciará el pavimento, estará rodeado de pavimento este colegio, porque toda obra municipal, especialmente colegios vienen con su pavimento. Hoy queridos vecinos de la Pampa tienen muchos servicios, eso es lo que trata de hacer el Gobierno Municipal, dotarlos de servicios, dotarlos de oportunidades, dar lo principal que es la educación, dotar de infraestructura para que atiendan a sus hijos, dotar de vías pavimentadas. Este año le vienen a la Pampa 24 kilómetros de pavimento aprobados en el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). Esta escuela es la máxima vivencia, está escuela empodera al niño, al joven, empodera al barrio. Escuelas dignas para juventudes dignas, eso es lo que son las escuelas cruceñas, son un orgullo para cada uno de nosotros”, expresó la titular del Legislativo Municipal.

Vecinos manifestaron su emoción al recibir esta obra, asegurando que aporta de gran manera al desarrollo de una ciudadela populosa como lo es la Pampa de la Isla.

“Mil felicidades a las autoridades, van a seguir adelante porque nosotros vamos a seguir apoyándolos, a nombre de todos los vecinos muchas gracias por darnos esta obra, porque nuestros hijos van a poder estudiar y salir con una carrera técnica”, expresó un padre de familia.

Importante resaltar que la zona cuenta con los Módulos Educativos Primario Zaragoza y San Cayetano y el Módulo Educativo San Cayetano nivel inicial, cubriendo los tres niveles educativos por norma. Actualmente en el Distrito N° 6 se encuentran en funcionamiento 26 módulos educativos, entre Inicial, Primario y Secundario en sus diferentes turnos, 4 módulos educativos en ejecución y 7 módulos educativos para el POA 2020, haciendo un total de 37 establecimientos escolares.

Así mismo, se garantiza en 600 unidades educativas el desayuno escolar desde el primer día de clases con 220.000 niños y niñas desde el ciclo inicial hasta primaria, con 18 productos a base de lácteos, frutas, harinas y cereales producidos en el país.

Actualmente son 213 módulos educativos en funcionamiento y ejecución, 55 en elaboración de proyectos, 14 nuevas guarderías en funcionamiento y ejecución, 282 módulos educativos y guarderías consolidadas hasta el año 2020.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Notas aleatorias que te podrían interesar:

Emacruz informa a los comercios sobre el uso obligatorio de canastillos

- viernes 31 de agosto de 2018

La Empresa Municipal de Aseo de Santa Cruz (Emacruz), en cumplimiento a la Ley 295 de Aseo Urbano, realiza visitas informativas en los comercios ubicados en las avenidas y radiales de la ciudad dando a conocer las obligaciones que tienen los ciudadanos y las sanciones que se pueden aplicar por el incumplimiento a la norma.
Continuar Leyendo

Centro de Abastecimiento Mayorista Abasto cierra por lavado y limpieza

- viernes 13 de diciembre de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, mediante la Dirección de Centro de Abastecimiento Mayorista, realizará este lunes 16 la limpieza, lavado y fumigación del Mercado Mayorista Abasto, ubicado en el km. 9 doble vía a La Guardia, esto en cumplimiento de las políticas de salubridad de higiene y medio ambiente. Carol Viscarra directora del centro de abastecimiento, explicó que estará cerrado desde las 17:00 horas del día domingo hasta las 18 hrs del lunes.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal ratifica convenio para cirugías gratuitas a niños con labio leporino y paladar hendido

- miércoles 15 de enero de 2020

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra ratificó el Convenio Interinstitucional suscrito con la Asociación Civil Rotary Club Sirari, para llevar a cabo la Campaña de Cirugías de Labios Leporinos y Paladar Hendido en las instalaciones del Hospital Municipal Pampa de la Isla, más de 100 niños de escasos recursos están siendo operados por médicos que llegaron desde Estados Unidos para colaborar en la campaña.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal continúa con el programa “Olla Común”para vecinos y Policía

- martes 26 de noviembre de 2019

Cientos de vecinos llegan a diario hasta el Parque Los Mangales I, en la avenida Radial 19 casi cuarto anillo, para recibir su ración de almuerzo gracias al programa “Olla Común” que se ha implementado desde el 30 de octubre pasado, para contribuir con alimentación adecuada y oportuna a la población más vulnerable debido a la crisis que vive el país.
Continuar Leyendo