Gobierno Municipal producirá 1 millón de árboles para reforestar la chiquitanía

Lunes 7 de octubre de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra a través del Jardín Botánico producirá un millón de árboles para la reforestación de la chiquitanía y revertir el daño medioambiental que sufrió la zona.

El plan ‘La Municipalidad Planta un Bosque’ que se desarrolla con éxito en el capital cruceña hace más de una década, con cerca de 2 millones de árboles plantados, ahora va a coadyuvar en las zonas afectadas por los incendios en la chiquitanía para recuperar la fauna y flora, así lo informó la presidenta del Concejo, Angélica Sosa.

“Quiero agradecer al municipio de San Antonio de Lomerío que nos juntaron semillas de todas las especies propias de la chiquitanía, esto generará nuevos árboles”, expresó Sosa.

El ingeniero forestal, Raúl Aguirre, silvicultor de especies de San Antonio de Lomerío, llegó hasta la Alcaldía cruceña para entregar semillas cosechadas por familias de las comunidades de San Antonio de Lomerío, Las Trancas, Fátima y Santanita.

“Son especies que han sido identificadas como aptas para la zona de la chiquitanía, para toda la zona donde ha ocurrido los incendios”, explicó el silvicultor.

Asimismo destacó que no solo se está recolectando especies arbóreas, sino también frutales porque hay que pensar que la fauna silvestre ha quedado sin alimentos.

Por su parte, el director del Jardín Botánico, Darío Melgar, dijo que las semillas donadas ya pasaron por un proceso de secado y están listas para germinar. Informó que las semillas que llegaron desde la chiquitanía son: picana, sirari, isotoubo, soto, toco, yesquero blanco, almendra chiquitana, paquió, entre otras.

“Esta es una gran ayuda para la comunidades chiquitanas que en este momento están necesitada de recursos, tenemos árboles típicos de la chiquitanía y que de manera inmediata vamos a proceder a sembrarlos para que muy pronto estén listos los plantines”, resaltó Melgar.

El director del botánico explicó que es necesario llevar árboles maderables y frutales para la reforestación de la chiquitanía, ya que todo el bosque se ha visto afectado y ahora se debe pensar en las personas que viven de la agricultura.

“Gracias al aporte de la comunidad vamos a producir un millón de árboles entre ellos árboles frutales, maderables son los que se necesitan para restituir la vegetación de la chiquitanía”, finalizó el forestal.

Noticias de fechas pasadas que te podrían interesar:

Gobierno Municipal anuncia cumplimiento estricto de la cuarentena total por la vida

Domingo 12 de abril de 2020
Continuar Leyendo

Concejo Municipal convoca a la CRE para que rinda informe por alza de precios en avisos de cobranzas

Martes 3 de diciembre de 2019
Continuar Leyendo

Angélica Sosa dialoga con Herland Vaca Díez sobre el uso de la Ivermectina

Sabado 16 de mayo de 2020
Continuar Leyendo