Autoridades cruceñas convocan a sectores para reactivar la economía

Miércoles 20 de mayo de 2020

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, en coordinación con la Gobernación, la Policía Departamental y las Fuerzas Armadas, convocó a diferentes sectores para elaborar juntos el protocolo que permita reactivar la economía. La reunión está prevista para el día viernes 22 de mayo.

La alcaldesa interina, Angélica Sosa, acompañada de una comitiva del ejecutivo municipal, asistió este lunes a la reunión convocada por el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), donde se evaluó el informe epidemiológico del departamento y se estableció protocolizar la movilización y la reactivación de la economía en el municipio cruceño.

“Estamos trabajando con mucha responsabilidad y mucho sacrificio, sabemos que tenemos que reactivar la economía, mañana haremos un consenso y convocaremos a todos los sectores sociales, empresarios, constructores, transportistas y gremiales, pero va a prevalecer el cuidado de la vida de la persona; convocamos a todos para que podamos volver a una nueva normalidad, pero haciendo prevalecer la vida”, anunció la alcaldesa.

La burgomaestre recordó a la población los cuidados que se deben tener para evitar el contagio del Coronavirus y la importancia del uso de mascarillas que, además, está regido por la Ley de uso obligatorio de barbijo.

“Les pedimos que no dejen de usar barbijo, hay una ley municipal, el ‘barbijo protege la vida’, lavarse las manos constantemente y conservar la distancia física. Seguiremos trabajando por la población y la seguridad de cada vecino”, manifestó Sosa.

En la reunión también estuvieron presentes el Ministro de Gobierno, Arturo Murillo; el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría; el presidente del Colegio Médico, Wilfredo Anzoátegui; y el gobernador Rubén Costas.

Noticias de fechas pasadas que te podrían interesar:

Gobierno Municipal entrega restaurada La Capilla Jesús Nazareno, como primera obra del 2020

Jueves 2 de enero de 2020
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal aprueba Ley de Regocijo por el V Congreso Americano Misionero

Miércoles 11 de julio de 2018
Continuar Leyendo

Centro de Abastecimiento Mayorista Abasto cierra por lavado y limpieza

Viernes 13 de diciembre de 2019
Continuar Leyendo