Video Notas

Mostrando del 51 al 60 de un total de 1625 notas

Martes 4 de febrero de 2020


Publicado en: Video Notas
04/feb/2020
#51 de 1625

Línea 17 y 18 gana concesión para operar el BTR

El Gobierno Autónomo Municipal, a través de la Secretaría de Movilidad Urbana informó, que la línea 17 y 18 “Chuturubi” ganó la concesión para operar el BTR en el circuito del primer anillo por un período de 15 años. El operador tradicional, presentará en marzo los 4 prototipos de buses. En total serán 30 unidades con capacidad para 90 personas. Se prevé que todo arranque a partir de abril del presente año.

Publicado en: Video Notas
04/feb/2020
#52 de 1625

Municipio pide al sector salud no poner en riesgo la atención ante epidemia de dengue

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra a través del Secretario de Salud, Raúl Hevia pidió al sector Salud tomar conciencia y no poner en riesgo la atención hospitalaria a la ciudadanía ante la emergencia declarada por la epidemia del dengue, además recalcó que la entrega de ítems para dicho sector es competencia del Ministerio de Salud.

Publicado en: Video Notas
04/feb/2020
#53 de 1625

Intensa campaña para elección del nombre del BTR

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa cruz de la Sierra intensifica la campaña para la elección del nuevo nombre del Sistema de Transporte Público de la ciudad. ¿Cómo te gustaría que se llame el nuevo Bus de Transito Rápido BTR?

Vos tambien puedes elegir el nombre, por que el BTR es de todos.

Lunes 3 de febrero de 2020


Publicado en: Video Notas
03/feb/2020
#54 de 1625

Alcalde felicita al nuevo operador del BTR en primer anillo y destaca el cambio para Santa Cruz

El alcalde cruceño Percy Fernández Añez recibió este lunes en su despacho a los representantes de la Línea 17 y 18 ‘Chuturubí’, quienes se adjudicaron la concesión para operar en el primer anillo bajo el nuevo Sistema de Buses de Transporte Rápido (BTR) y los felicitó por llevar adelante esta gran transformación para la ciudad de Santa Cruz y que permitirá mejorar el transporte público para los vecinos.

“Parece que con este nuevo transporte que se inaugura hoy se cambia todo el sistema de transporte y esperemos que sea un acontecimiento para festejar, así lo estamos festejando acá. Aparentemente ha ganado la solución estudiada, vamos a ver qué dice el futuro”, dijo Fernández.

La autoridad municipal indicó que ha sido mucho el trabajo que ha realizado desde la municipalidad para consensuar este nuevo sistema de buses y que espera que todo el sector del transporte se sume a este gran cambio que lo merece esta ciudad de 2 millones de habitantes.

Fernández resaltó que todo inicio tiene complicaciones y que podría presentar algunas fallas, pero que con el apoyo del sector transporte y de los vecinos se podrá encaminar hacia el éxito para el bien de todos.

“Nadie está libre de fallar en algo, nosotros no deseamos fallarle en nada. El sector público es para no pelarle, porque se planea con tanta parsimonia, que al final, lo que sale siempre está bien. Adelante Santa Cruz”, expresó el burgomaestre.

Entretanto, Percy Rojas, representante de las líneas 17 y 18, destacó el arduo trabajo que está realizando el Gobierno Municipal para cambiar el transporte público en la ciudad y que hoy se marca un ‘antes y después’ para encaminar la transformación del nuevo sistema de buses que va transportar con dignidad a los ciudadanos.

“Nosotros felicitamos al Alcalde, al Concejo y a todo el Gobierno Municipal por iniciar este cambio. Ustedes tengan por seguro que van a entrar a la historia, más allá de aquellos que se oponen y solo buscan sus intereses. Nosotros apostamos por el cambio y vamos a concretarlo”, señaló el dirigente.

Durante la jornada de este lunes, el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra anunció la adjudicación del operador del proyecto de Buses de Transporte Rápido (BRT) en su primera fase. Las líneas 17 y 18 Chuturubí tendrán la concesión por los próximos 15 años.

La comisión técnica calificadora dependiente de la Secretaria de Movilidad Urbana evacuó un informe en el que da cuenta que a la segunda convocatoria pública lanzada el 15 de enero pasado se presentaron dos proponentes: la Federación de Trasporte Oriente Unido y la Líneas de Micros 17 y 18 Chuturubí; está última fue la ganadora.

De acuerdo con el reporte técnico emitido, los adjudicados incorporarán en marzo próximo cuatro buses de gran capacidad para realizar la fase de prueba en el primer anillo y en abril completarán la flota a 30 buses, tal y cual exige el pliego de especificaciones.

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, expresó su satisfacción por la seriedad y compromiso del operador tradicional que se adjudicó el BTR del primer anillo y señaló que se trata de una obra más ideada y gestionada con éxito por el alcalde Percy Fernández.

“Juntos lo hicimos juntos podemos y seguiremos trabajando por Santa Cruz. Es una propuesta que cumple con todos los requisitos y los resultados serán para beneficio de toda la población”, dijo Sosa.

En la reunión de presentación de la propuesta ganadora para operar el BTR, el concejal Tito Sanjinez hizo pública una denuncia en contra del Sindicato de Micros Santa Cruz, que encabeza Aldo Terrazas, que “a través de su Tribunal de Honor emitió una resolución para desconocer y expulsar a las Líneas 17 y 18, y quitarles la ruta tradicional del primer anillo, como si ellos fueran dueños de la ciudad”.

Sanjinez dijo que el municipio apoyará a los adjudicados del BTR y que interpondrá una demanda penal contra Terrazas y su directorio. “Detrás hay un interés económico y político, pero desde el municipio no vamos a permitir más abusos”, advirtió el concejal.

Por su lado, el secretario de Recaudaciones, Joaquín Crapuzzi, denunció que este lunes los dirigentes del transporte público bloquearon sus dependencias y no permitieron que los funcionarios ingresen a trabajar, lo cual afectó el pago de los contribuyentes.

Crapuzzi advirtió que presentará una querella penal contra los dirigentes e instigadores al bloqueo de la repartición pública, porque han incurrido en delitos estipulados en el Código Tributario.

Los transportistas que se oponen al BTR y al progreso de Santa Cruz solo por cuidar sus intereses, vienen realizando marchas y bloqueos de los edificios municipales movilizando recursos ingentes y perjudicando a los vecinos de la ciudad.

Publicado en: Video Notas
03/feb/2020
#55 de 1625

Municipio anuncia defensa a la Línea 17 - 18 por denuncia de transportistas

Ante el proceso legal del Sindicato de transporte Santa Cruz en contra de la línea 17 y 18 que se adjudicaron la ruta del primer anillo, el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra anunció su defensa y ratificó que estas acciones responden a intereses económicos y políticos de parte del Sindicato de Transporte Santa Cruz.

Publicado en: Video Notas
03/feb/2020
#56 de 1625

GAM anuncia demanda a transportistas por daño económico al municipio

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra a través de la Secretaría de Recaudaciones rechazó las movilizaciones de transportistas que nuevamente perjudicaron a los contribuyentes que acudieron a las oficinas del SER a hacer sus trámites y anunció demanda por daño económico al municipio.

Publicado en: Video Notas
03/feb/2020
#57 de 1625

Vecinos afectados por el bloqueo de transportistas

Vecinos protestan por el bloqueo de los transportistas en las oficinas de la Secretaría Municipal de Recaudaciones, porque se ven afectados en el pago de sus impuestos con descuento, y la realización de trámites en general.

Publicado en: Video Notas
03/feb/2020
#58 de 1625

Municipio rechaza el bloqueo instalado por transportistas

El Gobierno Autónomo Municipal, a través de la Secretaría de Movilidad Urbana informó que el bloqueo protagonizado por los transportistas del Sindicato Santa Cruz en las oficinas del SER es injustificado, porque el sector no participó de las reuniones técnicas con la comuna. La protesta, es considerada como un abuso contra la población y causa un daño económico a la institución pública.

Publicado en: Video Notas
03/feb/2020
#59 de 1625

SER continúa con la atención al vecino pese a protesta de transportistas

El Gobierno Autónomo Municipal, a través de la Secretaría de Recaudaciones informó que los ciudadanos pueden realizar sus pagos de impuestos con descuentos del 25 % con total normalidad en cualquier entidad financiera, cooperativas y bancos, pese al bloqueo instalado por los transportistas en las oficinas del SER. La protesta afecta directamente al ciudadano común que realiza trámites en general.

Domingo 2 de febrero de 2020


Publicado en: Video Notas
02/feb/2020
#60 de 1625

Municipio prepara entrega del primer Centro Terapéutico del país

El Gobierno Autónomo Municipal tiene listo el primer Centro Terapéutico de rehabilitación del país está ubicado en la zona sur de la ciudad D9. Es para personas con autismo, paraplejia y otras enfermedades, La obra está construida en una hectárea. Cuenta con piscinas, salas de tratamiento y otras áreas de recreación. La Capacidad es para 400 personas que serán atendidas con gratuidad.