DIRCOM | Obras Públicas |
El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra inició con la transformación integral del Centro Histórico de la ciudad, con el propósito de fortalecer la resiliencia social, ambiental, económica y generar un atractivo de la zona con mayor impacto.Se tiene planificado realizar mejoras en cinco puntos de esta zona, en el marco del proyecto de Resiliencia Urbana, que contempla mejoras del espacio público, homogenización de aceras y arborización.Dentro de la planificación existen estos planes urbanismo táctico que son intervenciones rápidas, con impacto a largo plazo para recuperar espacios públicos.
El objetivo de la gestión del alcalde Jhonny Fernández es regenerar y revitalizar el Casco Viejo que fue abandonada por la anterior gestión.Previo a la ejecución de estos trabajos, la comuna cruceña ha sociabilizado este proyecto a través de talleres participativos e informativos para explicar las mejoras que se realizarán en: 1. La Pascana de la Recova (calle Florida, esquina Libertad)2. El Rincón de la Cruz (calles Lemoine y Parapetí)3. La Senda de la Cruz (calles Mercado y Vallegrande)4. Tras las huellas del Espino Blanco (plaza Colón)5. Zona hospitalaria (calles España y Rafael Peña)Por otro lado, desde la Secretaría de Obras Públicas se encuentran en el segundo día del retiro de losetas y se iniciará con el estudio para encarar un proyecto que busca eliminar la contaminación visual de los tendidos eléctricos del Casco Viejo.
El principal objetivo es que el cableado pueda estar debajo de las aceras a través de tuberías."Ya tenemos licitado y adjudicado el estudio del soterrado que nos dirá el costo e inversión de la primera fase que será asumido por el Gobierno Municipal", afirmó Eberto Vargas, asesor de Obras Públicas.También se tiene programado realizar una Ley para exigir a las diferentes empresas telefónicas y eléctricas esta nueva adecuación.
Compartir en: