Salud | DIRCOM |
Ante las recientes lluvias y el cambio de clima, la Dirección de Cementerios, en coordinación con la Secretaría Municipal de Salud y su unidad de Control de Plagas, ha activado un plan de acción inmediata para prevenir la proliferación del mosquito transmisor del dengue.
El director de Cementerios, José Ernesto Arteaga, informó que ya se está trabajando en la fumigación de los diferentes cementerios municipales. “Estamos distribuyendo los equipos de fumigación, el personal humano y las camionetas, según el cronograma establecido para intervenir todos los cementerios de manera ordenada y eficiente”, detalló.
Además de la fumigación, se están realizando labores de poda y desbroce de maleza para eliminar criaderos potenciales del mosquito.
Por su parte, el jefe del Departamento de Control de Plagas, Juan Pablo Salazar, señaló que se está ejecutando un control riguroso ante el incremento de casos de dengue en la ciudad. “Pedimos a los visitantes de los cementerios que eviten colocar recipientes con agua y que mantengan vigilados a los niños, para prevenir cualquier riesgo”, indicó.
Las autoridades municipales reiteran su compromiso con la salud de la población y piden a la ciudadanía colaborar con las recomendaciones para mantener los espacios limpios y seguros.
Compartir en: