DIRCOM |
Ante la emergencia ambiental por los incendios en la zona de la Chiquitania del departamento de Santa Cruz, el alcalde Jhonny Fernández envía un contingente de bomberos, médicos y más de 30 mil litros de agua potable. La ayuda tiene como destino el municipio de Roboré que se encuentra afectado por los incendios descontrolados que han provocado un alto índice de contaminación en el aire de nuestra ciudad.
“Estamos apoyando a nuestros hermanos de Roboré y de sus comunidades enviando este primer contingente, porque nuestros bosques que son los pulmones de nuestra región están siendo devorados por los incendios forestales, vamos a poner a disposición los esfuerzos que sean necesarios para llegar con ayuda a la Chiquitania ” manifestó la máxima autoridad edil.
El Burgomaestre indicó que se están llevando medicamentos específicos para el tipo de afecciones médicas que las personas presentan en la zona, gracias a un trabajo de coordinación con las comunidades afectas. Además de la brigada médica se están enviando barbijos, alcohol en gel, soluciones oftálmicas, sales de hidratación oral, cremas para quemaduras y picaduras entre otros, que son necesarios, ante los síntomas que presentan los comunarios.
Por otro lado, señalo que también partieron brigadas de médicos veterinarios para brindar ayuda a la conservación y manejo de animalitos silvestres afectados por los incendios forestales en la zona. La autoridad pidió que si es necesario se debe declarar una emergencia nacional para poder recibir ayuda internacional y salvar nuestros bosques.
Compartir en: