DIRCOM |
Los últimos años han registrado notables cambios en el comportamiento del consumidor, desde el crecimiento del comercio electrónico, los pagos digitales, modificaciones evidentes en las actitudes tomadas en el momento de tomar decisiones al tener mayor acceso a la información.
Todos somos consumidores en diferentes circunstancias. Mobiliario, electrónica, información, cultura y alimentos, son parte de una gran variedad de opciones. De estos, los que están ubicados en el ámbito de las satisfacciones básicas convocan a una mayor atención de las entidades encargadas de velar por los derechos del consumidor, su razón de ser es proteger a los consumidores de posibles abusos de algunos sectores de manejo de la oferta de mercado.
La existencia de derechos tiene una contraparte en la responsabilidad en el consumo racional y en el consumo de bienes y servicios, el uso eficiente de los recursos disponibles, la reducción de los residuos y desperdicios de alimentos, en la convicción de preservar un ambiente saludable para nosotros mismos y las generaciones que vendrán.
En el día Mundial de Defensa de los Derechos del Consumidor, el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra reitera el compromiso de velar por los derechos del consumidor de cada uno de los habitantes de nuestro municipio, asegurando el derecho a ser informados, a garantizar la calidad de los productos comercializados y que estos se encuentren en condiciones adecuadas para preservar la salud de mujeres, hombres y niños de nuestra comunidad.
Compartir en: