Seguridad Ciudadana | DIRCOM |
Este viernes llegó la primera partida de donaciones desde Miami-Dade, EE.UU., para los bomberos municipales de Santa Cruz de la Sierra. El equipamiento incluye chaquetas, pantalones y guantes antifuego, botas, cascos y máscaras especiales para emergencias.
El alcalde Jhonny Fernández gestionó personalmente la ayuda, sin costo para la ciudad, para fortalecer la respuesta ante incendios y rescates. Además, anunció que se está tramitando la llegada de una ambulancia de rescate y un carro bombero especializado.
Los nuevos equipos permitirán mejorar la seguridad de los bomberos y brindar apoyo a las provincias que lo necesiten. La entrega es parte de un esfuerzo continuo por equipar a los cuerpos de emergencia y proteger a la población.
La donación incluye 15 chaquetas y pantalones antifuego, 40 máscaras de protección, 40 pares de guantes y botas resistentes a altas temperaturas, además de 15 cascos especializados. Este equipo fortalecerá la capacidad de respuesta de los bomberos municipales, brindándoles mayor seguridad en incendios y emergencias. Además, el Gobierno Municipal complementó la entrega con vehículos de intervención rápida, cisternas y equipamiento para rescates en agua y altura, con una inversión de Bs. 100.000.
Compartir en: