Proyecto de Arquitectura (PAR)





UBICACIÓN:
Av. Grigota Nº 5250, entre 5º y 6º anillo barrio los jardines, edificio Da
Vinci.

DEPENDENCIA:
Dirección de Regulación Urbana

REQUISITOS:
Para iniciar este trámite deberán presentar los siguientes requisitos:

1.
Llenado de Formulario único de ingreso de trámite. (Entregado por
Plataforma).

2.
Fotocopia de títulos de propiedad del terreno, inscritos en Derechos
Reales.

3.
Fotocopia de minuta de transferencia o copia de declaratoria de herederos
(si corresponde).

4.
Plano de uso de suelo original y 1 copia (validez 5 años).

5.
Pago de impuesto de la gestión correspondiente.

6.
Certificado alodial original, vigencia 6 meses.

7.
Demarcación de Línea Municipal (Línea de Verja).

8.
Fotocopia de la cédula de identidad del/los propietarios/s; si el
propietario es persona jurídica, deberá presentarse documentación del
representante legal.

9.
Certificación de existencia de infraestructura básica (copia factura de luz
y a partir del 2do anillo hasta el límite urbano).

10.
Fotocopia de Anteproyecto Aprobado: Es obligatoria para las zonas dentro
del 1er Anillo y para toda obra clasificada como medianamente compleja,
compleja y especial, en toda la zona urbana.

11.
Cuatro copias del Proyecto Arquitectónico, plantas, dos Fachadas mínimo,
dos Cortes mínimo, diseño de Verja, Barda o elemento de cierre frontal,
donde sea obligatorio. Escala 1:100.

12.
Planilla de superficies e Índice de aprovechamiento insertada en una de las
láminas de arquitectura cuando corresponda.

13.
Dos copias de Planos Estructurales, a nivel esquemático en complejidad tipo
2, en complejidad tipo 3 en adelante deberán estar visados por la SIB
(incluyendo el estudio Geotécnico para proyectos tipo 4,5 y 6).

14.
Dos copias de Instalaciones Eléctricas e Hidrosanitarias, a nivel
esquemático para complejidades tipo 2 y 3 (hasta 6.50m), las complejidades
tipo 3 (hasta 9.50m), 4, 5 y 6 visados por la SIB.

15.
Dos copias de instalación de Gas con firma y sello del profesional
responsable (habilitado por YPFB).

16.
Para Proyectos Tipo 4, 5 y 6 se presentará dos copias de Instalación contra
incendios (visado por la SIB), plan de contingencia (visado por el
Departamento de Emergencia Municipal), Memoria Descriptiva y Proceso de
Obra, cada uno de ellos con las firmas y sellos de los profesionales
respectivos.

17.
Dos copias de cálculo y especificaciones técnicas de ascensor, si
corresponde.

18.
Todo terreno que presente arborización dentro del predio deberá presentar
un levantamiento arbóreo y el convenio con la Secretaria Municipal de Medio
Ambiente para la reposición de los árboles afectados.

19.
Fotocopia simple del Certificado de Compatibilidad de Uso si el proyecto lo
requiere.

20.
Su documentación deberá estar debidamente ordenada y archivada en folder
amarillo o un cóndor según la cantidad de documentación.

Planimetría, Se indicará la relación del edificio o conjunto arquitectónico
con el entorno urbano, con el diseño de la acera y calzada, así como la
ubicación de los elementos urbanos existentes tales como árboles, postes de
luz, paradas de transporte público. Toda la información se presentará en
escalas convencionales de 1:200, 1:300 a 1:500. Se presentará la
planimetría en formato digital en extensión PDF, JPG u otras extensiones de
imagen vectorial.

Nota 1: Previo a la presentación de cualquier proyecto que incluya locales
para actividades económicas, el propietario deberá solicitar el Certificado
de compatibilidad de uso, indicando la actividad que se implementará en la
edificación. La Oficina Técnica emitirá el certificado de acuerdo a lo
establecido en los cuadros de compatibilidad de uso según las zonas
urbanas.

Nota 2: Para la presentación de todo Proyecto Arquitectónico son
indispensables las firmas de/los propietarios(s), Arquitecto Proyectista,
Director Técnico además de la Firma y sello del Supervisor y
Superintendente de Obra, los planos arquitectónicos deben estar visados por
el Colegio de Arquitectos de Santa Cruz.

NOTA; En caso de no ser el solicitante deberá presentar Poder Notarial.


MONTO DEL TRÁMITE: 3,60 Bs. Vivienda Unifamiliar; 3,80 Bs. Comercio,
edificio, colegio, oficina y otros; 3,40 Bs. Tinglado, galpones y otros
x m2





Dirección:

Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra Plaza 24 de Septiembre (acera Norte), calle 24 de Septiembre, esquina calle Bolívar #101.
CONTACTO:

  info@gmsantacruz.gob.bo
  • (156) Defensoría de la Niñez y Adolecencia
  • (156) Mujeres víctimas de violencia sexual
  • (800125050) Departamento de Emergencia Municipal
  • (3252267) Linea Verde
  • (160) Servicio Integrado de Servicios Médicos
  • (3466464) Alumbrado Público